Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- A más de un año de la presente Administración del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, el Municipio continúa solicitando la presencia de la Gendarmería Nacional y que cumpla la función para la cual el Ejecutivo Federal la creo, como lo es la protección de los ciclos productivos.

En lo que respecta a Ciudad Madero, se trata de la protección del comercio en general, que ha sufrido infinidad de robos, afectando el patrimonio de los comerciantes formalmente establecidos.

Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal, reiteró que se le ha pedido a la Gendarmería Nacional, que tenga recorridos permanentes donde la vinculación es fundamental para lo que fue creada de proteger las cadenas productivas que es justamente el Comercio de Madero.

Los llamados de parte del Municipio son continuos y permanentes para que dicha corporación tome nota de los incidentes que le ocurren al comercio de Madero, refuerce su presencia y redoble las estrategias de seguridad.

En tanto las solicitudes continúan, el Municipio mantiene una atinada coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina Armada de Mexico, Policía Federal y Policía Estatal.

Además, siguiendo los lineamientos en cuestión de seguridad implementados por el Gobernado Francisco Javier Garcia Cabeza, en el sentido de que los alcaldes de cada Municipio deben de afrontar los temas de seguridad y dar la cara, se tienen buenos resultados en la materia, recuperando la confianza de la seguridad en el Municipio, confianza que incentiva el turismo y la inversión privada.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas