Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Noviembre y diciembre son los meses de fin de año que se caracterizan por el inicio de flujo de circulante con los pagos de fondos de ahorros, aguinaldos, cajas de ahorros y otras prestaciones que activan la economía en general.

Además es una época en la que también aumenta la presencia de familias enteras que provienen de otros estados de la República Mexicana,  principalmente de las huastecas Potosina, Veracruzana e Hidalguense.

Muchas de las familias arriban a la zona conurbada a practicar la mendicidad o a ofertar sus artesanías, verduras u otros objetos, observándose en las calles y cruceros a menores de entre los 4 años de edad hasta adolescentes.

Crystal González López

Con respecto a Ciudad Madero, Crystal Georgina González López, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Vinculación Ciudadana,  informó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF )  que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, supervisaran que no se realice la explotación infantil.

Indicó que ya se tiene conocimiento a cuáles Hoteles y Hostales se hospedan algunas de la familias que arriban a la zona aprovechando la derrama económica de fin de año, por lo que estarán al pendiente de esta situación.

Agrego que en caso de que se presente indicios de explotación infantil se acudirá a las Instancias correspondientes.

Reconoció Crystal González que es una situación complicada comprobar la explotación infantil derivada de las necesidades de una pobreza extrema, sin embargo estarán monitoreando a menores de edad para que no sean explotados ya  sea practicando la mendicidad, realizando actos malabares en cruceros o realizando labores que atenten con la dignidad y los derechos de los niños.

Anunció además que al pronosticarse un invierno de frías y bajas temperaturas, se buscará un lugar digno y funcional para los indigentes que deambulan por calles de Ciudad Madero.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas