Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día de hoy se llevó a cabo el 19° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica,  Expociencias Tamaulipas, organizado por Cotacyt; en donde luego de los eventos en cada municipio, 5 planteles de Conalep Tamaulipas ganaron su pase a esta etapa en la categoría de nivel medio superior.

De los planteles participantes, Conalep Matamoros pasa a la etapa nacional, a celebrarse en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, del 5 al 8 de diciembre, al lado de otros 23 proyectos de distintos niveles educativos.

El equipo ganador de la acreditación para el evento nacional presentó “Pulcerium” un proyecto con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de sus familiares, pues el prototipo incluye GPS para evitar que el paciente se extravíe, además de dar un resumen del estado de salud gracias a la medición de los signos vitales del usuario, como presión arterial.

Al respecto Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en Tamaulipas, asegura que es vital fomentar en los jóvenes el espíritu de innovación pues Tamaulipas y el país están en constante cambio y evolución y estos tiempos requieren nuevas ideas a la altura de nuevos retos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno