Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Contando con la totalidad del Cabildo de Ciudad Madero, entre Síndicos y Regidores, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de esta localidad, presidió doble sesión de Cabildo la numero 324 y 325.

Por unanimidad en la primera se aprobó la firma del Contrato en Comodato, entre el Gobierno Municipal y los representantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la Colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Con esto se usará un bien inmueble de 17m2 de construcción, ubicado en la Plaza de la Ampliación Unidad Nacional en la calle 20 de Noviembre sin número, el cual será utilizado por el Consejo Vecinal de la Colonia para realizar gestiones ante las instancias Municipales de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de las necesidades de los colonos, tendrá los logos del Ayuntamiento de Madero y la vigencia del Comodato será hasta el día 31 de Septiembre del 2018.

Se revocaron los poderes de los licenciados Rigoberto Zúñiga Zapata. Lic. Ana María Gámez Guerrero, Rigoberto Zúñiga de León y Laura Cecilia Cantú Carmona, quienes por mutuo propio renunciaron a sus comisiones otorgadas por el Ayuntamiento de Madero.

Otorgándose por unanimidad del Cabildo los poderes como representantes legales del Ayuntamiento a los C.C. Lic. Margarita de León Martínez y Lic. Adrián Sánchez Hernández, quienes en la Ciudad de Victoria gestionarán asuntos del Municipio.

Aprobándose además el presupuesto de 1 millón 800 mil pesos de gasto corriente para las obras de Rehabilitación General del Área de Contabilidad, Rehabilitación de la Dirección de Protección Civil y obras diversas.

En la Sesión número 325, se aprobó otorgar descuento del 100% en recargos y cobranza del Impuesto Predial, durante el periodo de 30 de Octubre al 30 de Noviembre del presente año.

Descuentos del 100% en recargos a aquellos concesionarios de fosas en los panteones municipales de «Árbol Grande y las Chacas» durante el periodo del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Descuentos del 100%  en pagos de derechos,  al Locatarios del mercado 18 de Marzo, con fechas del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Se aprobó modificar el artículo 38 correspondiente al rubro de Protección Civil de la ley de Ingresos de Madero Ejercicio 2017,  con respecto a inspecciones y verificaciones de seguridad a microempresas y pequeñas empresas que cuenten con superficies menores a los 100 metros cuadrados de construcción y que reúnan las características de bajo riesgo indicadas en el reglamento de Protección Civil de Madero.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur refuerza bacheo en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— COMAPA Sur mantiene acciones de bacheo y reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, como parte de los trabajos para recuperar vialidades afectadas por obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

En Tampico, el organismo reporta 2 mil 196 metros cuadrados de pavimento atendidos, mientras que en Ciudad Madero se han rehabilitado mil 190 metros cuadrados, principalmente en sectores donde previamente se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje.

Las labores en Tampico han alcanzado colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Real, Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenas, Universidad Sur, Hospital Regional, Naranjal, Unidad Modelo, San Antonio, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana, Del Pueblo, Tultepec, Barandillas y Frente Democrático. En Ciudad Madero, los trabajos se concentran en Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

Estas acciones buscan reducir el rezago acumulado por obras de infraestructura hidrosanitaria y recuperar las condiciones de las calles una vez concluidas las intervenciones.

COMAPA Sur mantiene coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender las necesidades de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares