Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Contando con la totalidad del Cabildo de Ciudad Madero, entre Síndicos y Regidores, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de esta localidad, presidió doble sesión de Cabildo la numero 324 y 325.

Por unanimidad en la primera se aprobó la firma del Contrato en Comodato, entre el Gobierno Municipal y los representantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la Colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Con esto se usará un bien inmueble de 17m2 de construcción, ubicado en la Plaza de la Ampliación Unidad Nacional en la calle 20 de Noviembre sin número, el cual será utilizado por el Consejo Vecinal de la Colonia para realizar gestiones ante las instancias Municipales de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de las necesidades de los colonos, tendrá los logos del Ayuntamiento de Madero y la vigencia del Comodato será hasta el día 31 de Septiembre del 2018.

Se revocaron los poderes de los licenciados Rigoberto Zúñiga Zapata. Lic. Ana María Gámez Guerrero, Rigoberto Zúñiga de León y Laura Cecilia Cantú Carmona, quienes por mutuo propio renunciaron a sus comisiones otorgadas por el Ayuntamiento de Madero.

Otorgándose por unanimidad del Cabildo los poderes como representantes legales del Ayuntamiento a los C.C. Lic. Margarita de León Martínez y Lic. Adrián Sánchez Hernández, quienes en la Ciudad de Victoria gestionarán asuntos del Municipio.

Aprobándose además el presupuesto de 1 millón 800 mil pesos de gasto corriente para las obras de Rehabilitación General del Área de Contabilidad, Rehabilitación de la Dirección de Protección Civil y obras diversas.

En la Sesión número 325, se aprobó otorgar descuento del 100% en recargos y cobranza del Impuesto Predial, durante el periodo de 30 de Octubre al 30 de Noviembre del presente año.

Descuentos del 100% en recargos a aquellos concesionarios de fosas en los panteones municipales de «Árbol Grande y las Chacas» durante el periodo del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Descuentos del 100%  en pagos de derechos,  al Locatarios del mercado 18 de Marzo, con fechas del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Se aprobó modificar el artículo 38 correspondiente al rubro de Protección Civil de la ley de Ingresos de Madero Ejercicio 2017,  con respecto a inspecciones y verificaciones de seguridad a microempresas y pequeñas empresas que cuenten con superficies menores a los 100 metros cuadrados de construcción y que reúnan las características de bajo riesgo indicadas en el reglamento de Protección Civil de Madero.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Populares