Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Contando con la totalidad del Cabildo de Ciudad Madero, entre Síndicos y Regidores, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de esta localidad, presidió doble sesión de Cabildo la numero 324 y 325.

Por unanimidad en la primera se aprobó la firma del Contrato en Comodato, entre el Gobierno Municipal y los representantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la Colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Con esto se usará un bien inmueble de 17m2 de construcción, ubicado en la Plaza de la Ampliación Unidad Nacional en la calle 20 de Noviembre sin número, el cual será utilizado por el Consejo Vecinal de la Colonia para realizar gestiones ante las instancias Municipales de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de las necesidades de los colonos, tendrá los logos del Ayuntamiento de Madero y la vigencia del Comodato será hasta el día 31 de Septiembre del 2018.

Se revocaron los poderes de los licenciados Rigoberto Zúñiga Zapata. Lic. Ana María Gámez Guerrero, Rigoberto Zúñiga de León y Laura Cecilia Cantú Carmona, quienes por mutuo propio renunciaron a sus comisiones otorgadas por el Ayuntamiento de Madero.

Otorgándose por unanimidad del Cabildo los poderes como representantes legales del Ayuntamiento a los C.C. Lic. Margarita de León Martínez y Lic. Adrián Sánchez Hernández, quienes en la Ciudad de Victoria gestionarán asuntos del Municipio.

Aprobándose además el presupuesto de 1 millón 800 mil pesos de gasto corriente para las obras de Rehabilitación General del Área de Contabilidad, Rehabilitación de la Dirección de Protección Civil y obras diversas.

En la Sesión número 325, se aprobó otorgar descuento del 100% en recargos y cobranza del Impuesto Predial, durante el periodo de 30 de Octubre al 30 de Noviembre del presente año.

Descuentos del 100% en recargos a aquellos concesionarios de fosas en los panteones municipales de «Árbol Grande y las Chacas» durante el periodo del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Descuentos del 100%  en pagos de derechos,  al Locatarios del mercado 18 de Marzo, con fechas del 30 de Octubre al 30 de Diciembre.

Se aprobó modificar el artículo 38 correspondiente al rubro de Protección Civil de la ley de Ingresos de Madero Ejercicio 2017,  con respecto a inspecciones y verificaciones de seguridad a microempresas y pequeñas empresas que cuenten con superficies menores a los 100 metros cuadrados de construcción y que reúnan las características de bajo riesgo indicadas en el reglamento de Protección Civil de Madero.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Populares