Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda se pronunció a favor de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), fortalezca las tradiciones mexicanas como el día de muertos, y que no se apoyen costumbres extranjeras como el Halloween.

Dijo respetar a quienes piensen diferente, pero insistió en que las autoridades educativas deben promover las tradiciones mexicanas que nos llevan a nuestras raíces.

“Yo creo que la cultura mexicana debemos seguirla fortaleciendo, esa es mi opinión pero bueno seré muy respetuoso. El Halloween es una cultura que no es de nosotros, se da mucho en la zona fronteriza pero la cultura mexicana si es algo que tenemos que fortalecer”.

Insistió en que los planteles educativos solo se debe de celebrar el día de muertos el 2 de noviembre y explicar a los niños los orígenes y significados de dicha tradición.

Insistió en que las escuelas no deben promover ni festejar el Halloween al no ser una tradición mexicana.

En el tema de la seguridad en los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo, dijo que después de días de mucha incertidumbre, por fin la normalidad ha regresado.

“Ha disminuido hay que decirlo, esperamos que ya se acabe esto por el bien de todos. El gobierno del estado ha puesto mucha atención, hay mucha vigilancia y ha disminuido considerablemente la violencia”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales