Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Dentro de los objetivos del Sistema DIF Madero, en conjunto con la Secretaría de Salud, de dignificar la vida de los adultos mayores a través de la activación física, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del organismo asistencial, encabezó en una muestra de solidaridad y apoyo a este sector de la población la caminata intergeneracional por el Día del Abrazo Mundial.

“Este día celebramos el Día Internacional del Abrazo Por una Vejez Activa, con una caminata que tiene el objetivo de promover la salud de los adultos mayores, además de  reforzar los lazos afectivos y de comunicación”, expresó la titular del DIF Madero.

Ante decenas de asistentes, entre los que se encontraban desde niños, mujeres, hombres y adultos mayores, agregó que “estoy segura que la presidenta del DIF Estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, también desearía estar aquí para darles un abrazo a todos ustedes, para demostrarles su cariño y lo importante que son para nosotras”.

Por otro lado, Ricardo Pérez Robles, encargado de Promoción y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agradeció a nombre del titular de la dependencia, Genaro Ortiz Rentería, la presencia de los asistentes y explicó que la conmemoración de esta fecha es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud desde 1999 (Año Internacional de las Personas Mayores).

Las caminatas y actividades recreativas tienen la finalidad de crear conciencia en la población de los beneficios que las rutinas físicas otorgan a la salud, sobre todo en los adultos mayores, fomentando en ellos un estilo de vida saludable que les permita un envejecimiento activo, saludable y funcional, mejorando su calidad de vida.

Finalmente la señora Angy de la Garza de Zorrilla enfatizó: “quiero que recuerden que tenemos un DIF de puertas abiertas y siempre con la mejor intención de abrazarlos, quererlos y protegerlos”.

A la convocatoria del Abrazo Mundial, que se efectuó en el Parque Bicentenario, se sumaron el síndico Héctor Mondragón Abdalá, la titular de la Secretaría Particular Raquel Moreleón del Río, funcionarios del Sector Salud, comités de salud de diferentes colonias y ciudadanía en general.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca resultados de Claudia Sheinbaum y proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, celebró el impacto positivo del Segundo Piso de la Transformación en la entidad durante el evento “Honestidad y Resultados” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Polyforum.

Villarreal subrayó la entrega del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos.

“La Presidenta hace del amor una política pública y Tamaulipas es uno de los estados consentidos por la inversión destinada”, afirmó.

Destacó que los Programas para el Bienestar atienden a más de un millón 104 mil derechohabientes con una inversión acumulada superior a 25 mil millones de pesos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y resaltó proyectos energéticos prioritarios: la Central de Ciclo Combinado de Altamira (804 millones de pesos) y la rehabilitación de la Refinería Madero (14 mil 808 millones), con capacidad promedio de 108 mil barriles diarios en 2026.

La alcaldesa enfatizó que la zona sur de Tamaulipas mantiene un papel estratégico en la agenda nacional de desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal presenta su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presentó su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al segundo año de la Administración 2024-2027, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter solemne.

Ante regidores, funcionarios e invitados, rindió cuentas de los principales avances en servicios públicos, infraestructura, seguridad, bienestar, finanzas y promoción turística en beneficio de las familias tampiqueñas.

“Hoy vengo a rendir cuenta sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Hace dos años asumimos el compromiso de trabajar por un Tampico con más bienestar, mejores servicios y mejores oportunidades”, expresó la alcaldesa.

En servicios públicos destacó que en 18 meses triplicó la capacidad de recolección de residuos sólidos con la incorporación de 22 nuevos camiones, alcanzando 39 unidades, 66 rutas y 95% de cobertura domiciliaria.

Este esfuerzo le valió a Tampico el reconocimiento La Escoba de Platino 2026, otorgado en Madrid, España.En infraestructura urbana se consolidó una inversión de 261 millones de pesos, que permitió pavimentar 19.15 kilómetros de vialidades (150 cuadras).

Además, el programa Vacheando rehabilitó 24 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento para mejorar la movilidad.

La seguridad se mantuvo como prioridad: de 36 Senderos Seguros proyectados, 25 ya están concluidos, con mejor iluminación y espacios seguros, especialmente para mujeres y niñas. Estas acciones contribuyeron a que Tampico ocupara el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, según la ENSU del INEGI.

En bienestar y salud se puso en marcha el primer Sistema Municipal de Cuidados con Unidades Básicas en colonias Tamaulipas y La Paz, se fortalecieron tres CECODIAT y se brindó atención odontológica a casi 3 mil 748 personas.

En finanzas, se generó un ahorro de 17.2 millones de pesos en el primer semestre de 2026 y se redujo la deuda de 87.3 a 46.7 millones de pesos.

En turismo, Tampico pasó de 18 a 40 congresos nacionales y tiene 52 confirmados para 2026, con expectativa de más de 125 mil visitantes y una derrama superior a 245 millones de pesos.

Además, será sede de la octava edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

Villarreal subrayó que estos resultados se lograron gracias a la coordinación con el Gobierno de México y el de Tamaulipas, y refrendó su compromiso de continuar con un gobierno cercano, responsable y humanista.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas se posiciona como el tercer estado con mayor avance en el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas- En Matamoros, el gobernador Américo Villarreal y Octavio Romero, titular del Infonavit, entregaron las primeras 160 casas en el Fraccionamiento Las Arecas.

Esta acción forma parte de la meta estatal de construir 83 mil 183 viviendas dignas, impulsada en conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Actualmente, el Infonavit registra un 72% de avance en sus metas, sumando más de 43 mil hogares ya contratados.

La inversión total superará los 47 mil millones de pesos, lo que generará miles de empleos locales.

El plan de vivienda social también incluye más de 36 mil apoyos para el mejoramiento de casas y la regularización de terrenos habitacionales.

Asimismo, se logró la reestructuración de 288 mil créditos Infonavit que eran impagables.

Con este programa de desarrollo urbano, el gobierno busca reducir el rezago habitacional en un 60% para el beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares