Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Observaciones por más de 346 millones de pesos fueron hechas por la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), a las cuentas públicas del 2016 de la pasada Administración municipal de Altamira que encabezó el ex alcalde, Armando López Flores.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, señaló que  tras un análisis del ejercicio fiscal del año pasado, son 86 las irregularidades detectadas.

Fue el pasado 19 de octubre, cuando la Auditoria Superior del Estado giró el oficio 5424/2017, donde le notifica a la actual administración sobre el pliego de observaciones identificadas en el ejercicio fiscal 2016.

Se reportaron 86 inconsistencias
en la aplicación de casi 350 MDP
de la cuenta pública 2016:
Ciro Hernández 

“Se trata de lo que no está solventado, lo que no tiene soporte y el Ayuntamiento de Altamira en el 2016 tiene 86 inconsistencias, 86 documentos que son objeto de fiscalización directa o a profundidad, es decir que se detectaron anomalías de muchos tipos y este monto asciende a nada menos que a 346 millones 385 mil  841.5” dijo Ciro Hernández.

Para solventar la información que está pidiendo la Auditoria Superior  se les otorgó un lapso de 15 días, a raíz de estos resultados el diputado aseguró que  podría abrir una investigación de las cuentas públicas del 2014 y 2015.

Pidió a la administración actual que  no oculte esta información y que exhiba detalladamente todas y cada una de las inconsistencias que la Auditoria Superior marca.

Se tiene que aclarar de esos casi 350 MDP
cuánto corresponde a Armando
López Flores y cuánto a la presente
Administración: Ciro Hernández 

«Yo espero lo haga público y  que digan cuanto es lo que le están observando a Armando López y cuanto es lo que les corresponde a ellos por los tres meses del 2016”, dijo.

Por último Hernández Arteaga, expuso que el Ayuntamiento  debió haber notificado ya  al ex Alcalde, Armando López Flores  y a sus principales colaboradores como el síndico, tesorero y contralor municipal, quienes son los que tuvieron directamente la responsabilidad en el manejo del gasto público.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas