Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Observaciones por más de 346 millones de pesos fueron hechas por la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), a las cuentas públicas del 2016 de la pasada Administración municipal de Altamira que encabezó el ex alcalde, Armando López Flores.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, señaló que  tras un análisis del ejercicio fiscal del año pasado, son 86 las irregularidades detectadas.

Fue el pasado 19 de octubre, cuando la Auditoria Superior del Estado giró el oficio 5424/2017, donde le notifica a la actual administración sobre el pliego de observaciones identificadas en el ejercicio fiscal 2016.

Se reportaron 86 inconsistencias
en la aplicación de casi 350 MDP
de la cuenta pública 2016:
Ciro Hernández 

“Se trata de lo que no está solventado, lo que no tiene soporte y el Ayuntamiento de Altamira en el 2016 tiene 86 inconsistencias, 86 documentos que son objeto de fiscalización directa o a profundidad, es decir que se detectaron anomalías de muchos tipos y este monto asciende a nada menos que a 346 millones 385 mil  841.5” dijo Ciro Hernández.

Para solventar la información que está pidiendo la Auditoria Superior  se les otorgó un lapso de 15 días, a raíz de estos resultados el diputado aseguró que  podría abrir una investigación de las cuentas públicas del 2014 y 2015.

Pidió a la administración actual que  no oculte esta información y que exhiba detalladamente todas y cada una de las inconsistencias que la Auditoria Superior marca.

Se tiene que aclarar de esos casi 350 MDP
cuánto corresponde a Armando
López Flores y cuánto a la presente
Administración: Ciro Hernández 

«Yo espero lo haga público y  que digan cuanto es lo que le están observando a Armando López y cuanto es lo que les corresponde a ellos por los tres meses del 2016”, dijo.

Por último Hernández Arteaga, expuso que el Ayuntamiento  debió haber notificado ya  al ex Alcalde, Armando López Flores  y a sus principales colaboradores como el síndico, tesorero y contralor municipal, quienes son los que tuvieron directamente la responsabilidad en el manejo del gasto público.

 

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares