Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Observaciones por más de 346 millones de pesos fueron hechas por la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), a las cuentas públicas del 2016 de la pasada Administración municipal de Altamira que encabezó el ex alcalde, Armando López Flores.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, señaló que  tras un análisis del ejercicio fiscal del año pasado, son 86 las irregularidades detectadas.

Fue el pasado 19 de octubre, cuando la Auditoria Superior del Estado giró el oficio 5424/2017, donde le notifica a la actual administración sobre el pliego de observaciones identificadas en el ejercicio fiscal 2016.

Se reportaron 86 inconsistencias
en la aplicación de casi 350 MDP
de la cuenta pública 2016:
Ciro Hernández 

“Se trata de lo que no está solventado, lo que no tiene soporte y el Ayuntamiento de Altamira en el 2016 tiene 86 inconsistencias, 86 documentos que son objeto de fiscalización directa o a profundidad, es decir que se detectaron anomalías de muchos tipos y este monto asciende a nada menos que a 346 millones 385 mil  841.5” dijo Ciro Hernández.

Para solventar la información que está pidiendo la Auditoria Superior  se les otorgó un lapso de 15 días, a raíz de estos resultados el diputado aseguró que  podría abrir una investigación de las cuentas públicas del 2014 y 2015.

Pidió a la administración actual que  no oculte esta información y que exhiba detalladamente todas y cada una de las inconsistencias que la Auditoria Superior marca.

Se tiene que aclarar de esos casi 350 MDP
cuánto corresponde a Armando
López Flores y cuánto a la presente
Administración: Ciro Hernández 

«Yo espero lo haga público y  que digan cuanto es lo que le están observando a Armando López y cuanto es lo que les corresponde a ellos por los tres meses del 2016”, dijo.

Por último Hernández Arteaga, expuso que el Ayuntamiento  debió haber notificado ya  al ex Alcalde, Armando López Flores  y a sus principales colaboradores como el síndico, tesorero y contralor municipal, quienes son los que tuvieron directamente la responsabilidad en el manejo del gasto público.

 

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Populares