Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Observaciones por más de 346 millones de pesos fueron hechas por la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), a las cuentas públicas del 2016 de la pasada Administración municipal de Altamira que encabezó el ex alcalde, Armando López Flores.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, señaló que  tras un análisis del ejercicio fiscal del año pasado, son 86 las irregularidades detectadas.

Fue el pasado 19 de octubre, cuando la Auditoria Superior del Estado giró el oficio 5424/2017, donde le notifica a la actual administración sobre el pliego de observaciones identificadas en el ejercicio fiscal 2016.

Se reportaron 86 inconsistencias
en la aplicación de casi 350 MDP
de la cuenta pública 2016:
Ciro Hernández 

“Se trata de lo que no está solventado, lo que no tiene soporte y el Ayuntamiento de Altamira en el 2016 tiene 86 inconsistencias, 86 documentos que son objeto de fiscalización directa o a profundidad, es decir que se detectaron anomalías de muchos tipos y este monto asciende a nada menos que a 346 millones 385 mil  841.5” dijo Ciro Hernández.

Para solventar la información que está pidiendo la Auditoria Superior  se les otorgó un lapso de 15 días, a raíz de estos resultados el diputado aseguró que  podría abrir una investigación de las cuentas públicas del 2014 y 2015.

Pidió a la administración actual que  no oculte esta información y que exhiba detalladamente todas y cada una de las inconsistencias que la Auditoria Superior marca.

Se tiene que aclarar de esos casi 350 MDP
cuánto corresponde a Armando
López Flores y cuánto a la presente
Administración: Ciro Hernández 

«Yo espero lo haga público y  que digan cuanto es lo que le están observando a Armando López y cuanto es lo que les corresponde a ellos por los tres meses del 2016”, dijo.

Por último Hernández Arteaga, expuso que el Ayuntamiento  debió haber notificado ya  al ex Alcalde, Armando López Flores  y a sus principales colaboradores como el síndico, tesorero y contralor municipal, quienes son los que tuvieron directamente la responsabilidad en el manejo del gasto público.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares