Connect with us

Altamira Tamps.- Una demanda penal colectiva  contra quien resulte responsable de haber  otorgado permisos de construcción en áreas inundables en el municipio de Altamira, está por interponer la asociación Jóvenes Bien en Acción.

En conferencia de prensa, Jesús Banderas Rea, presidente de la referida asociación, expuso que además se iniciará un proceso  en contra de la  constructora Casas Geo, la cual edificó  los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira, ambos  zonas que se afectan considerablemente en temporada de lluvia e incluso las familias lo pierden todo al alcanzar los niveles del agua más de un metro de altura.

“Jóvenes bien en Acción está recabando toda la documentación en este momento para presentar una demanda colectiva penal y civil en contra de  los responsables  de la construcción de dos fraccionamientos en una zona inundable de Altamira esta acción y consecuencia beneficiará a  más de mil 500 familias altamirenses, los fraccionamientos afectados son Villas de las Flores  y Villas de Altamira.  Se demandará directamente a la constructora que fue Casas Geo  así como a las autoridades responsables que dieron la  autorización para la construcción y edificación de esos fraccionamientos”

Un grupo de abogados pertenecientes a dicho organismo civil, serán los encargados de iniciar este proceso, mismo que se interpondrá en la Ciudad de México. Respecto al apoyo que Infonavit ha negado a las familias afectadas dijo que  la dependencia  tiene la obligación de fiscalizar y evaluar a las constructoras para que actúen con claridad y honestidad, verificando sus permisos correspondientes.

Banderas Rea, añadió que el hecho que el actual gobierno altamirense señale que han desaparecido archivos sobre permisos de construcción en áreas inhabitables, enciende un foco rojo que debe ser atendido con prontitud para fincar responsabilidades con castigo ejemplar.

Recalcó que las anomalías están a la vista, al estarse cometiendo irregularidades en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano que de acuerdo al artículo 458 del Código Penal en Tamaulipas es castigado severamente sin derecho a fianza por ser un delito grave.

Sur de Tamaulipas

Atropellan a dos jóvenes en el mirador de Playa Miramar; conductor es detenido

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento mirador de Playa Miramar, durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo circulaba a exceso de velocidad entre decenas de automóviles y paseantes, arrollando a las dos víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran parte del recorrido de la camioneta antes de impactar a los jóvenes.

El conductor, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, fue retenido por otros visitantes, algunos de los cuales estuvieron a punto de agredirlo.

Elementos de Tránsito y Guardia Estatal intervinieron para asegurar al presunto responsable, mientras que paramédicos brindaron atención a los lesionados y los trasladaron al área de urgencias del Hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Populares