Connect with us

Altamira Tamps.- Una demanda penal colectiva  contra quien resulte responsable de haber  otorgado permisos de construcción en áreas inundables en el municipio de Altamira, está por interponer la asociación Jóvenes Bien en Acción.

En conferencia de prensa, Jesús Banderas Rea, presidente de la referida asociación, expuso que además se iniciará un proceso  en contra de la  constructora Casas Geo, la cual edificó  los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira, ambos  zonas que se afectan considerablemente en temporada de lluvia e incluso las familias lo pierden todo al alcanzar los niveles del agua más de un metro de altura.

“Jóvenes bien en Acción está recabando toda la documentación en este momento para presentar una demanda colectiva penal y civil en contra de  los responsables  de la construcción de dos fraccionamientos en una zona inundable de Altamira esta acción y consecuencia beneficiará a  más de mil 500 familias altamirenses, los fraccionamientos afectados son Villas de las Flores  y Villas de Altamira.  Se demandará directamente a la constructora que fue Casas Geo  así como a las autoridades responsables que dieron la  autorización para la construcción y edificación de esos fraccionamientos”

Un grupo de abogados pertenecientes a dicho organismo civil, serán los encargados de iniciar este proceso, mismo que se interpondrá en la Ciudad de México. Respecto al apoyo que Infonavit ha negado a las familias afectadas dijo que  la dependencia  tiene la obligación de fiscalizar y evaluar a las constructoras para que actúen con claridad y honestidad, verificando sus permisos correspondientes.

Banderas Rea, añadió que el hecho que el actual gobierno altamirense señale que han desaparecido archivos sobre permisos de construcción en áreas inhabitables, enciende un foco rojo que debe ser atendido con prontitud para fincar responsabilidades con castigo ejemplar.

Recalcó que las anomalías están a la vista, al estarse cometiendo irregularidades en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano que de acuerdo al artículo 458 del Código Penal en Tamaulipas es castigado severamente sin derecho a fianza por ser un delito grave.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la prolongación de la avenida Hidalgo, a la altura de su cruce con la calle Lomas de Rosales, frente a la colonia del mismo nombre, en Tampico.

En el percance participaron un Ford Focus color plata y una Toyota RAV4 color gris.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ford Focus circulaba de norte a sur por la prolongación de Hidalgo y, al llegar a la intersección, intentó incorporarse a la calle Lomas de Rosales girando a la izquierda.

En ese momento, impactó con la Toyota RAV4 que circulaba de sur a norte por la misma avenida Hidalgo.

Como resultado del impacto, el Ford Focus presentó daños en la parte frontal, mientras que la Toyota RAV4 resultó afectada en la zona de la llanta delantera izquierda.

A pesar de la magnitud aparente del choque, tanto los conductores como sus acompañantes resultaron ilesos, aunque visiblemente afectados por el susto.

El accidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona. Peritos de Tránsito de Tampico se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares