Connect with us

Altamira Tamps.- Una demanda penal colectiva  contra quien resulte responsable de haber  otorgado permisos de construcción en áreas inundables en el municipio de Altamira, está por interponer la asociación Jóvenes Bien en Acción.

En conferencia de prensa, Jesús Banderas Rea, presidente de la referida asociación, expuso que además se iniciará un proceso  en contra de la  constructora Casas Geo, la cual edificó  los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira, ambos  zonas que se afectan considerablemente en temporada de lluvia e incluso las familias lo pierden todo al alcanzar los niveles del agua más de un metro de altura.

“Jóvenes bien en Acción está recabando toda la documentación en este momento para presentar una demanda colectiva penal y civil en contra de  los responsables  de la construcción de dos fraccionamientos en una zona inundable de Altamira esta acción y consecuencia beneficiará a  más de mil 500 familias altamirenses, los fraccionamientos afectados son Villas de las Flores  y Villas de Altamira.  Se demandará directamente a la constructora que fue Casas Geo  así como a las autoridades responsables que dieron la  autorización para la construcción y edificación de esos fraccionamientos”

Un grupo de abogados pertenecientes a dicho organismo civil, serán los encargados de iniciar este proceso, mismo que se interpondrá en la Ciudad de México. Respecto al apoyo que Infonavit ha negado a las familias afectadas dijo que  la dependencia  tiene la obligación de fiscalizar y evaluar a las constructoras para que actúen con claridad y honestidad, verificando sus permisos correspondientes.

Banderas Rea, añadió que el hecho que el actual gobierno altamirense señale que han desaparecido archivos sobre permisos de construcción en áreas inhabitables, enciende un foco rojo que debe ser atendido con prontitud para fincar responsabilidades con castigo ejemplar.

Recalcó que las anomalías están a la vista, al estarse cometiendo irregularidades en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano que de acuerdo al artículo 458 del Código Penal en Tamaulipas es castigado severamente sin derecho a fianza por ser un delito grave.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares