Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva aseguró que las escuelas de Victoria son muy respetuosas de las tradiciones mexicanas y promueven la celebración del día de muertos.

Indicó que los estudiantes también pueden participar en festividades y tradiciones extranjeras como el Halloween, sin embargo en los centros educativos de la capital, se le da prioridad a las celebraciones mexicanas como el día de muertos.

“En las escuelas…hablemos de primarias, preescolar, secundaria siempre han sido muy respetuosas en cuanto a diferencias que es un día de muertos y que es el Halloween o día de brujas”, dijo.

Añadió que los docentes deben enseñar a los niños a diferenciar al Halloween y al día de muertos para que los menores no se confundan con tradiciones de otros países.

“La realidad que hasta los mismos contenidos de la educación básica marcan el ver, analizar, estas costumbres de nuestro país. El no practicarlas es un atentar contra nuestra identidad nacional y como te digo en las escuelas se practica el día de muertos y se celebra, pero si hay que enseñarles a diferencias a los niños estas costumbres”.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales