Connect with us

Altamira, Tamaulipas.-Generando bienestar y una mejor calidad de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO, entregó en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada de Delegación Municipal de la Zona Norte donde la primera autoridad municipal proporcionó simbólicamente dos sillas de ruedas, cuatro bastones (de 1 y 4 puntos) y dos andadores, así como cinco vales de paquetes de lámina galvanizada y dos para viviendas pre-fabricadas.

En su intervención, señaló que la referida compañía de capital coreano se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de mayor vulnerabilidad social en Altamira, al contribuir en dar una mayor la calidad de vida a quienes reciben el beneficio de esos apoyos funcionales.

“Una empresa socialmente responsable es de gran ayuda para el municipio, pues con el ejemplo demuestran a la comunidad sus valores empresariales y sus valiosos donativos para la ciudadanía se hacen llegar de forma inmediata a las personas que más lo requieren, generando juntos un bienestar y una mayor calidad de vida a quienes sufren algún tipo de discapacidad’’, expresó.

Agradeció a POSCO su confianza para invertir en Altamira y por su loable participación con las comunidades al beneficiar con sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aparatos especializados a favor de las personas que tanto los necesitan; “gracias por sumarse a estas labores de gran sentido humano, la sonrisa amena y el agradecimiento sincero de quienes los reciben, hoy lo constatan ustedes personalmente’’.

Dijo que conjuntando esfuerzos y uniendo los lazos institucionales, el Gobierno Municipal y el DIF Altamira de la mano con la iniciativa privada, “hacemos posible mejorar la calidad de vida de más niños, jóvenes, mujeres y hombres altamirenses, respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras comunidades’’.

“Con estas acciones, hechos y resultados, y teniendo el respaldo de importantes empresas como POSCO, en mi gobierno damos respuesta y soluciones reales a quienes más lo necesitan. Sabemos que hay mucha necesidad y que falta mucho más por hacer, pero pueden estar seguros que seguiremos trabajando diariamente para lograr más apoyos de este tipo para estar siempre cerca de nuestra gente, con ustedes, Cerca de Ti’’, mencionó Amparán Cruz.

La presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dijo las palabras de bienvenida, señalando que esta entrega simbólica de aparatos funcionales, “representa una esperanza ante la adversidad para nuestra gente y una oportunidad de mejorar su calidad de vida’’.

“POSCO es uno de los máximos embajadores de la responsabilidad social en las comunidades donde opera; sus diversas actividades para el bienestar social los ha convertido en un pilar de apoyo para sectores vulnerables y de la mano del Republicano Ayuntamiento de Altamira, han sumado y generado valor a esta gran ciudad’’, indicó.

A nombre de los beneficiados, Marta Barrón Loredo agradeció a las autoridades municipales y a los directivos de la compañía POSCO la entrega de estos apoyos funcionales.

Estuvieron presentes, Jung Min Jo y Kimun Jung, director de Compras y Administración y gerente de Administración y Relaciones Públicas de POSCO; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna.

 

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares