Connect with us

Tampico, Tamaulipas. ( 25 de octubre del 2017) Como parte del inicio de construcción del paso inferior San Pedro, el gobierno municipal de Tampico a través de las direcciones de Obras Públicas y Tránsito, hacen de conocimiento a la comunidad en general sobre el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo en su intersección con la avenida Faja de Oro, hasta la carretera Tampico – Mante en su intersección con la calle Zapata de la colonia Arenal.

De igual manera, será cerrada al tráfico vehicular la Calzada San Pedro a partir del bulevar Cañada hasta la prolongación de la avenida Hidalgo, debido a una obra pluvial que contempla el proyecto del paso inferior vehicular San Pedro. De la misma forma será cerrada de manera temporal la calle Lázaro Cárdenas, desde la prolongación de la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

El cierre de dichas vialidades se realizará a partir del próximo 1 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2018, periodo en el que se contempla la conclusión de la obra.

Este acuerdo fue tomado mediante una reunión de trabajo encabezada por el director de Obras Públicas en el municipio, el Ingeniero Jorge Manzur Nieto; además de personal operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Los automovilistas podrán tomar las siguientes rutas alternas: bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, calle Zapata, calle Graciano Sánchez, y los bulevares Cañada y Loma Real.

El tráfico que circule sobre la prolongación de la avenida Hidalgo de sur a norte, será desviado por la avenida Valles hacia avenida Faja de Oro, para continuar por prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos. Igualmente, circulando de sur a norte, se desviará el tráfico por Faja de Oro, para tomar prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos.

Cabe mencionar que el personal de Tránsito asignado para supervisar la vialidad, solo permitirá el acceso en vehículo a las personas que habitan en esa zona, así como a quienes circulen en transporte particular que tengan su fuente de empleo, o la urgente necesidad de acudir a los diferentes establecimientos e instituciones que se ubican en dicho tramo de la prolongación de la avenida Hidalgo. No así al transporte público.

El paso inferior vehicular San Pedro, contempla una inversión global de 140 millones de pesos, el cual una vez concluido mejorará de manera importante el tráfico sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y su entronque con la calzada San Pedro.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares