Connect with us

Tampico, Tamaulipas. ( 25 de octubre del 2017) Como parte del inicio de construcción del paso inferior San Pedro, el gobierno municipal de Tampico a través de las direcciones de Obras Públicas y Tránsito, hacen de conocimiento a la comunidad en general sobre el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo en su intersección con la avenida Faja de Oro, hasta la carretera Tampico – Mante en su intersección con la calle Zapata de la colonia Arenal.

De igual manera, será cerrada al tráfico vehicular la Calzada San Pedro a partir del bulevar Cañada hasta la prolongación de la avenida Hidalgo, debido a una obra pluvial que contempla el proyecto del paso inferior vehicular San Pedro. De la misma forma será cerrada de manera temporal la calle Lázaro Cárdenas, desde la prolongación de la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

El cierre de dichas vialidades se realizará a partir del próximo 1 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2018, periodo en el que se contempla la conclusión de la obra.

Este acuerdo fue tomado mediante una reunión de trabajo encabezada por el director de Obras Públicas en el municipio, el Ingeniero Jorge Manzur Nieto; además de personal operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Los automovilistas podrán tomar las siguientes rutas alternas: bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, calle Zapata, calle Graciano Sánchez, y los bulevares Cañada y Loma Real.

El tráfico que circule sobre la prolongación de la avenida Hidalgo de sur a norte, será desviado por la avenida Valles hacia avenida Faja de Oro, para continuar por prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos. Igualmente, circulando de sur a norte, se desviará el tráfico por Faja de Oro, para tomar prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos.

Cabe mencionar que el personal de Tránsito asignado para supervisar la vialidad, solo permitirá el acceso en vehículo a las personas que habitan en esa zona, así como a quienes circulen en transporte particular que tengan su fuente de empleo, o la urgente necesidad de acudir a los diferentes establecimientos e instituciones que se ubican en dicho tramo de la prolongación de la avenida Hidalgo. No así al transporte público.

El paso inferior vehicular San Pedro, contempla una inversión global de 140 millones de pesos, el cual una vez concluido mejorará de manera importante el tráfico sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y su entronque con la calzada San Pedro.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares