Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Autoridades educativas de Altamira, evaluarán infraestructura de las escuelas ubicadas en la zona rural, la gran mayoría presenta afectaciones que ponen en riesgo a los estudiantes.

Así lo dio a conocer el Director de Educación, Antonio Chong Martínez, quien además expuso que hay al momento 2 planteles uno en Maclovio Herrera y otro en el Ejido Cervantes, donde se tuvieron que clausurar algunas aulas por las afectaciones que presentan en el techo y las paredes.

Detalló que en Altamira algunas  escuelas que están en la zona rural tienen al menos 50 años de antigüedad y muestran ya daños graves en su estructura.

El funcionario explicó que se había prestado toda la atención debido a la contingencia por inundación a las escuelas de la zona urbana, sin embargo una vez que esto ha sido controlado iniciarán un recorrido por el área rural para realizar un censo sobre las escuelas que tiene que ser atendidas de inmediato en las dos donde se ha revisado el techo  de varios salones está por colapsar al igual que las paredes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas