Connect with us

Tampico Tamps.-  Ochocientos treinta y cinco mil pesos fueron robados de la caja fuerte de la Oficina Fiscal ubicada en la zona Centro de Tampico, en donde delincuentes ingresaron por la parte posterior del inmueble y violentaron la caja fuerte para después escapar.

Los hechos fueron reportados hasta en horas de la mañana de este lunes, cuando el personal de la dependencia se disponía a iniciar sus labores, dándose cuenta al abrir que habían sido víctimas de la delincuencia.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas e Investigadora, quienes recabaron los primeros datos en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el robo pudo haber ocurrido durante el fin de semana, ya que el personal sale de trabajar el viernes y regresan hasta hoy lunes, teniendo los delincuentes el tiempo necesario para lograr el atraco.

Se dijo que los delincuentes pudieron ingresar  por la parte posterior del edificio, entrando por el estacionamiento de una oficina que se ubica en la parte posterior de las instalaciones de la Fiscal, evitando así ser captados por tres cámaras de circuito cerrado del C4, que se ubican en contraesquina de la dependencia.

Una vez adentro utilizando herramienta pesada, lograron abrir la caja fuerte apoderándose de 835 mil pesos, para después escapar.

Autoridades continuarán con las investigaciones en torno a este caso.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras fuerte accidente en el puente de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en el puente de Arboledas, en el acceso al fraccionamiento del mismo nombre, donde un joven motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven descendía del puente cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control de la motocicleta y terminó impactándose contra la estructura.

Trascendió que el motociclista no portaba casco al momento del accidente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de Bomberos Altamira y personal del CRUM acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro celebra los 76 años de la UAT y destaca su legado en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño celebró el 76 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), institución clave en la formación profesional y el desarrollo social del estado, con raíces profundas en el sur de la entidad.

Con más de 20 años como académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus Tampico, Narro Panameño resaltó la necesidad de preservar el legado de los fundadores y reforzar el compromiso con las nuevas generaciones.

“Celebrar los 76 años de la UAT es reconocer la visión de quienes impulsaron la educación superior para transformar Tamaulipas. Como universitaria me siento orgullosa de contribuir a formar nuevas generaciones”, expresó.

Recordó que el 18 de septiembre de 1950 iniciaron actividades en Tampico las escuelas de Medicina y Derecho, origen del proyecto universitario.

El 30 de octubre se constituyó la asociación civil Educación Profesional de Tampico y el 14 de noviembre el Decreto 320 las declaró oficiales.

La legisladora subrayó que la universidad se construye con personas: estudiantes, docentes y trabajadores que dejan huella.

El acto solemne se realizará en la explanada del Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur, encabezado por el rector Dámaso Anaya Alvarado, con homenaje a los fundadores y bajo el lema “Verdad, Belleza, Probidad”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Danna Yanina es trasladada al psiquiátrico en Tampico por afectación emocional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La joven Danna Yanina fue enviada al Hospital psiquiátrico de esta ciudad para una evaluación especializada.

Esto ocurre luego de que defensa alertara sobre un deterioro emocional agravado a lo largo del juicio que enfrenta por su presunta implicación en el feminicidio de la adolescente Dafne.

Su abogado Omar Pérez Hernández explicó que un psiquiatra examinará su estado de salud mental con el fin de establecer un diagnóstico preciso y el tratamiento necesario.

Corresponderá al equipo médico determinar si necesita internamiento o si es viable mantenerla bajo seguimiento ambulatorio.

La defensa reiteró su inquietud por el bienestar de la acusada y demandó que se le brinde asistencia profesional adecuada durante el desarrollo del proceso penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares