Connect with us

Tampico Tamps.-  Ochocientos treinta y cinco mil pesos fueron robados de la caja fuerte de la Oficina Fiscal ubicada en la zona Centro de Tampico, en donde delincuentes ingresaron por la parte posterior del inmueble y violentaron la caja fuerte para después escapar.

Los hechos fueron reportados hasta en horas de la mañana de este lunes, cuando el personal de la dependencia se disponía a iniciar sus labores, dándose cuenta al abrir que habían sido víctimas de la delincuencia.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas e Investigadora, quienes recabaron los primeros datos en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el robo pudo haber ocurrido durante el fin de semana, ya que el personal sale de trabajar el viernes y regresan hasta hoy lunes, teniendo los delincuentes el tiempo necesario para lograr el atraco.

Se dijo que los delincuentes pudieron ingresar  por la parte posterior del edificio, entrando por el estacionamiento de una oficina que se ubica en la parte posterior de las instalaciones de la Fiscal, evitando así ser captados por tres cámaras de circuito cerrado del C4, que se ubican en contraesquina de la dependencia.

Una vez adentro utilizando herramienta pesada, lograron abrir la caja fuerte apoderándose de 835 mil pesos, para después escapar.

Autoridades continuarán con las investigaciones en torno a este caso.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Bustrain Global firman convenio: Apoyar la educación, la mejor inversión para el futuro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la empresa Bustrain Global firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, impulsando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

El acuerdo se signó en el Campus 3 del Tec Madero, ubicado en Altamira, por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del instituto, y la C.P. Karla Florencia San Martín, apoderada legal de Bustrain Global.

El director destacó los valores de la empresa: “Reconocemos su honestidad, respeto a la ley y compromiso en equipo. Estos valores nos dan confianza para que nuestros alumnos accedan a visitas industriales, residencias profesionales, bolsa de trabajo y servicios de transporte”.

Por su parte, Karla San Martín enfatizó: “Apoyar la educación y el desarrollo de los jóvenes es la mejor inversión para un futuro mejor. Esta alianza crea puentes que benefician directamente a los estudiantes y unen escuela e industria”.

El convenio llega en un momento clave, ya que el Campus 3 iniciará en agosto las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Gestión Empresarial, ampliando la oferta educativa en Altamira y consolidando al Tec Madero como el más grande de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico realizará mediciones de la calidad del aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, instalará tres equipos de medición de la calidad del aire, que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente del índice de contaminación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, informó que la intención es que esto contribuya al mapa de calor que ya se elaboró, así como con la reforestación que se tiene programada en puntos específicos.

“Hacer regularizaciones de las emisiones de co2 y eso nos va a abonar en el mapa para las zonas más calientes de nuestro municipio para la reforestación y la calidad del aire”, dijo la alcaldesa.

Explicó que el año pasado se firmó un convenio con una empresa ecológica para la donación de 160 mil árboles al Municipio y en los próximos meses se iniciará con la plantación en los puntos en los que se ha detectado mayor concentración de calor.

Los equipos serán instalados en los próximos días y se espera que para finales del mes de febrero se echen a andar y que en un plazo de tres meses se den a conocer las primeras mediciones.

Continua leyendo

Populares