Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Se espera que en los próximos meses, y autorizado por el Congreso de Estado de Tamaulipas, entre en vigor en Ciudad  Madero, la Ley de Protección Animal.

Martin Valdez Quiroz, presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, dio a conocer que dicho proyecto se elaboró a solicitud de la consulta ciudadana.

Señaló que tiene como principal objetivo la protección legal a los animales, y se pone marcado énfasis en el maltrato a los equinos de los carretoneros pues algunos les dan un trato indigno, ya que en ocasiones les han causado la muerte además de que sobrecargan sus guayines.

Martin Valdez Quiroz

Valdez Quiroz,  indicó que al aprobarse la ley y se emita en el diario oficial, se regulariza la circulación de los carretoneros por avenidas principales y la zona centro de la Ciudad, contemplándose de que los carretoneros opten por realizar otras actividades y los caballos

Tengan una actividad que no los lastime más.

En otra actividad del Regidor Valdez Quiroz informo que durante el fin de semana dentro del proyecto de reforestación de Madero, se plantaron 100 arbolitos palos de Rosa, esperándose que cada 15 días se siembre 100 hasta llegar a los 2000 arbolitos plantados en Avenida Monterrey, Cuauhtémoc entre otras avenidas del Municipio.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas