Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Auto de formal prisión les fue dictado a los ex funcionarios José Fernández Espínola y Eduardo Camacho Oropeza, director y subdirector de Obras Publicas durante la Administración de Gustavo Torres Salinas.

El vencer el término constitucional, se determinó que existen elementos para iniciar un proceso en contra de estos dos ex funcionarios, por el delito de Ejercicio indebido de funciones públicas, por la autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico.

Sobre este tema, el abogado defensor de estos dos ex funcionarios municipales, informó que apelará esta determinación, además de que se encuentra en proceso un amparo el cual espera le sea otorgado a sus clientes.

Aseguró que los ex funcionarios actuaron dentro del estado de derecho que les concede la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas.

Actualmente los dos ex funcionarios se encuentran libres por el pago de una fianza y son acusados por la autorización de construcción de dos edificios de departamentos, de los que no se contó con los permisos por la autoridades correspondientes de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental, además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la laguna del Chairel.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas