Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamps.- En Tamaulipas se han generado las condiciones para que las inversiones lleguen y se generen nuevos empleos, lo que se ha reflejado en la mejor cifra en ese rubro en los últimos 17 años, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos.

“Ya hicieron el corte para septiembre y llevamos más de 36 mil empleos los que se han generado en el estado, lo que es ya por mucho el mejor record  que se ha tenido en 17 años. El año pasado fueron 15 mil 700 y ya rebasamos por más del doble apenas en los primeros nueve meses del año, entonces va muy bien la tendencia”.

Indicó que gracias al trabajo que ha hecho el gobernador, se han mejorado las calificaciones del Estado a nivel global, lo que ha derivado en que exista mayor confianza de los inversionistas por instalarse en Tamaulipas.

El funcionario dijo que los inversionistas buscan una certeza en materia fiscal, por ello el estado les brinda dicha seguridad.

Talancón Ostos recalcó que a nivel nacional nuestro estado se coloca entre los mejores lugares en materia de inversión, aunque no dio la cifra de los montos que han aterrizado este año, pues dijo que eso le corresponde a la Secretaría de Economía.

“Las inversiones son lo principal base y lo que refleja estas inversiones es el empleo que se está generando en el estado, que ha sido record por más de 17 años. El monto todavía no lo cerramos porque eso es a través de la Secretaría de Economía no con nosotros, y la información de empleos eso lo va generando el Seguro Social donde estamos hablando de empleos formales que cada mes nos está dando la información del corte”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales