Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En apartado sector de Playa de Miramar, zona residencial conocida como Tildillos, fue rescatada de morir ahogada una pareja de enamorados que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Fueron rescatados, Luis Daniel Ramírez Ríos de 41 años de edad y Sofía Sánchez González, quienes de acuerdo a un grupo de pescadores, la pareja, en evidente estado de ebriedad, arribó al lugar y se introdujo al agua, haciendo caso omiso  a las recomendaciones de los pescadores de no introducirse por las aguas profundas y el fuerte oleaje.

En pocos minutos fueron arrastrados mar adentro, siendo afortunadamente salvados por los pescadores que ya habían solicitado la presencia de la Cruz Roja por un aparente intento de suicidio.

El Señor Alfonso Garcia Rodríguez, quien les advirtió del peligro, comentó que por el estado de embriaguez, los enamorados hicieron caso omiso a las advertencias.

 

Sospechosa actitud de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero

 

Pasadas las doce del mediodía arribo al lugar de los hechos, la ambulancia Tamps-114 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Madero, quien se entrevistó con la pareja salvada por el grupo de pescadores.

A pesar de que no se requería atención  medica ni traslado a un hospital, el irresponsable paramédico ocultó a los involucrados, llevándoselos prácticamente a pasear hasta un kilómetro de distancia al estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en Corredor Urbano.

El operador de la ambulancia tomó una actitud prepotente en este caso debido a que su labor es única y exclusiva la de brindar las primeras atenciones médicas y trasladar, si en necesario, a un hospital a las personas.

Por más de media hora ocultó a la pareja de enamorados, que solo presentaba un aparente estado de ebriedad, para después regresar a la playa y dejarlos en la camioneta tipo Pick Up Ford color blanco con placas de circulación WM 87 515.

En días pasados paramédicos de la Cruz Roja de Madero, se negaron a trasladar a un indigente que se encontraba enfermo y tendido sobre la banqueta de calle Primero de Mayo en la zona centro de la Ciudad.

En esta ocasión pasearon sospechosamente a una pareja sabrá a cambio de qué

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Populares