Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En apartado sector de Playa de Miramar, zona residencial conocida como Tildillos, fue rescatada de morir ahogada una pareja de enamorados que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Fueron rescatados, Luis Daniel Ramírez Ríos de 41 años de edad y Sofía Sánchez González, quienes de acuerdo a un grupo de pescadores, la pareja, en evidente estado de ebriedad, arribó al lugar y se introdujo al agua, haciendo caso omiso  a las recomendaciones de los pescadores de no introducirse por las aguas profundas y el fuerte oleaje.

En pocos minutos fueron arrastrados mar adentro, siendo afortunadamente salvados por los pescadores que ya habían solicitado la presencia de la Cruz Roja por un aparente intento de suicidio.

El Señor Alfonso Garcia Rodríguez, quien les advirtió del peligro, comentó que por el estado de embriaguez, los enamorados hicieron caso omiso a las advertencias.

 

Sospechosa actitud de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero

 

Pasadas las doce del mediodía arribo al lugar de los hechos, la ambulancia Tamps-114 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Madero, quien se entrevistó con la pareja salvada por el grupo de pescadores.

A pesar de que no se requería atención  medica ni traslado a un hospital, el irresponsable paramédico ocultó a los involucrados, llevándoselos prácticamente a pasear hasta un kilómetro de distancia al estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en Corredor Urbano.

El operador de la ambulancia tomó una actitud prepotente en este caso debido a que su labor es única y exclusiva la de brindar las primeras atenciones médicas y trasladar, si en necesario, a un hospital a las personas.

Por más de media hora ocultó a la pareja de enamorados, que solo presentaba un aparente estado de ebriedad, para después regresar a la playa y dejarlos en la camioneta tipo Pick Up Ford color blanco con placas de circulación WM 87 515.

En días pasados paramédicos de la Cruz Roja de Madero, se negaron a trasladar a un indigente que se encontraba enfermo y tendido sobre la banqueta de calle Primero de Mayo en la zona centro de la Ciudad.

En esta ocasión pasearon sospechosamente a una pareja sabrá a cambio de qué

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Populares