Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En apartado sector de Playa de Miramar, zona residencial conocida como Tildillos, fue rescatada de morir ahogada una pareja de enamorados que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Fueron rescatados, Luis Daniel Ramírez Ríos de 41 años de edad y Sofía Sánchez González, quienes de acuerdo a un grupo de pescadores, la pareja, en evidente estado de ebriedad, arribó al lugar y se introdujo al agua, haciendo caso omiso  a las recomendaciones de los pescadores de no introducirse por las aguas profundas y el fuerte oleaje.

En pocos minutos fueron arrastrados mar adentro, siendo afortunadamente salvados por los pescadores que ya habían solicitado la presencia de la Cruz Roja por un aparente intento de suicidio.

El Señor Alfonso Garcia Rodríguez, quien les advirtió del peligro, comentó que por el estado de embriaguez, los enamorados hicieron caso omiso a las advertencias.

 

Sospechosa actitud de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero

 

Pasadas las doce del mediodía arribo al lugar de los hechos, la ambulancia Tamps-114 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Madero, quien se entrevistó con la pareja salvada por el grupo de pescadores.

A pesar de que no se requería atención  medica ni traslado a un hospital, el irresponsable paramédico ocultó a los involucrados, llevándoselos prácticamente a pasear hasta un kilómetro de distancia al estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en Corredor Urbano.

El operador de la ambulancia tomó una actitud prepotente en este caso debido a que su labor es única y exclusiva la de brindar las primeras atenciones médicas y trasladar, si en necesario, a un hospital a las personas.

Por más de media hora ocultó a la pareja de enamorados, que solo presentaba un aparente estado de ebriedad, para después regresar a la playa y dejarlos en la camioneta tipo Pick Up Ford color blanco con placas de circulación WM 87 515.

En días pasados paramédicos de la Cruz Roja de Madero, se negaron a trasladar a un indigente que se encontraba enfermo y tendido sobre la banqueta de calle Primero de Mayo en la zona centro de la Ciudad.

En esta ocasión pasearon sospechosamente a una pareja sabrá a cambio de qué

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares