Connect with us

Tampico Tamps.-Una persona muerta y dos más lesionadas de gravedad es el saldo que arrojó espantoso accidente registrado en horas de la madrugada de este viernes en distribuidor vial de Tampico.

Este lamentable accidente ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, en la Prolongación de la Avenida Hidalgo justo en el distribuidor vial frente al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina en Tampico.

A esa hora se recibieron varias llamadas en la Central de Emergencias, reportando un accidente vehicular en ese punto, acudiendo de inmediato los diferentes cuerpos de emergencias.

Al llegar encontraron una camioneta Chevrolet Tornado con placas de circulación WN-04-164 de Tamaulipas, misma que se encontraba completamente destrozada tras haberse impactado contra un poste de concreto propiedad de la CFE.

Según se informó, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la prolongación de la Avenida Hidalgo con dirección norte-sur, y al tomar una curva el conductor perdió el control al volante chocando primeramente contra el cordón de la acera, para posteriormente impactarse contra el poste.

El impacto lo recibió la camioneta a la altura de la puerta del copiloto, perdiendo la vida de manera inmediata la joven identificada como Mirna Torres Banda, y resultando gravemente lesionados Rafael Guerrero Flores y Daniel Martínez López.

Fueron necesarias complicadas maniobras para poder extraer a los lesionados y trasladarlos de emergencia a un hospital de la zona, acudiendo también las autoridades y personal de SEMEFO para retirar el cuerpo de la infortunada joven.

Peritos de Tránsito ordenaron el retiro de la unidad colisionada, cerrando la circulación por la citada arteria, en tanto se realizaban las labores de limpieza.

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Populares