Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, dio de baja a 4 servidores públicos entre estos 3 elementos de Tránsito y Vialidad por cometer actos de corrupción.

Francisco Javier Ortiz Carreón, Contralor Municipal, expuso que los oficiales fueron sorprendidos en flagrancia cuando extorsionaban al chofer de un camión de carga, le exigían cierta cantidad de dinero para dejarlo circular, por esta situación además está siendo investigado un perito.

La revisión en las filas de esta corporación, continuará para detectar anomalías, los tres oficiales implicados tenían elementos suficientes en contra y fueron dados de baja.

Ortiz Carreón, expuso que  otro servidor público, también fue dado de baja, ya que la Gerencia de Comapa identificó que este, se hacía pasar como gestor del organismo y cobraba a la ciudadanía las asesorías y descuentos que lograba obtener, el trabajador laboraba en el área de Finanzas del Ayuntamiento.

El Contralor aseguró que la instrucción de la Alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, es conducirse con rectitud y honestidad por ello nuevamente se hará una revisión en todas las áreas para identificar al persona que esté cometiendo algún acto de corrupción.

Cabe destacar que ha sido en la Dirección de Tránsito y Vialidad donde se ha dado de baja el mayor número de personas, hasta el momento 20 que estuvieron implicados en actos de corrupción y extorsión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Operativo contra conductores de Didi y Uber en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas llevó a cabo un operativo para identificar a conductores de plataformas como Didi y Uber que operan sin los permisos correspondientes.

Estas acciones se realizaron de manera muy discreta sin el apoyo de la Guardia Estatal, como comúnmente se implementaba.

En esta ocasión solo dos o tres personas de la Delegación de Transporte Público implementaron el operativo para detectar a conductores de Didi y Uber con el metodo de “usuario fantasma” o “falso usuario” es decir que los mismos funcionarios solicitan un servicio.

Al llegar el conductor, los inspectores verifican la posesión de los permisos necesarios para operar legalmente.

A quienes no cuentan con permiso vigente, se les aplica una calca de “vehículo inhabilitado” instando al conductor a pagar sus permisos.

Los conductores deben contar con dos documentos: la Constancia del Operador y la Constancia del Derecho del Vehículo, cada una con un costo anual de 2,265 pesos, sumando un total de 4,530 pesos, que deben pagarse a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas a través de la Delegación de Transporte.

En caso de incumplimiento, se coloca una calcomanía de “Unidad Fuera de Servicio” sin retener el vehículo.

Sin embargo, si los conductores no regularizan su situación, podrían enfrentar una multa de hasta 12,000 pesos y la retención de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Populares