Connect with us

3años han pasado desde la partida del gran  músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano, quien dejara el mundo de los vivos el 04 de Septiembre del año 2014 para convertirse así en toda una leyenda de la música a la edad de 55 años  después de permanecer durante  4 años en estado vegetativo.

 

 

  

Cerati en compañía de Héctor Zeta Bosio fundan en Argentina en 1982  la que años después fuera la famosa banda de punk rock soda stereo, (nada personal, persiana americana,lamento boliviano, cuando pase el temblor,música ligera, luna roja, lo que sangra, hombre al agua entre muchos más temas )   hicieron de soda stereo toda una leyenda.

                

Ya como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires​ en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n.° 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.   

 

 

                                                                          

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN