Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, dio de baja a 150 trabajadores municipales, todos ellos faltaban a laborar de forma constante y sin justificación aparente.

Así lo dio a conocer el Director de Recursos Humanos, Esaú Ortiz Cruz, quien dijo que esta gente es parte de los 250 despidos que se hicieron en la quincena de julio.

«No eran aviadores, nada más que no se presentaban tenían unas inasistencias 2-3 consecutivas 4 y se les aplicó la sanción correspondiente y ya se les dio de baja»

Recursos Humanos se percató de las inasistencias que además no eran justificadas y decidió emprender en todos los departamentos una revisión ubicando que eran 150 los empleados que realizaban esta práctica, de cada una de las áreas municipales se detectaron hasta 5 faltistas pero fue en Desarrollo Social donde se dieron de baja 9 empleados por esta causa.

Los 150 empleados que fueron dados de bajo y por su reincidencia a faltar no generaron ningún beneficio por lo que el Ayuntamiento no pago ninguna liquidación.

Por el momento ya no habrá más despidos, dijo el funcionario y analizarán si estos 150 espacios se cubrirán o pueden seguir sin problema con el personal que cuenta el municipio.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas