Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, dio de baja a 150 trabajadores municipales, todos ellos faltaban a laborar de forma constante y sin justificación aparente.

Así lo dio a conocer el Director de Recursos Humanos, Esaú Ortiz Cruz, quien dijo que esta gente es parte de los 250 despidos que se hicieron en la quincena de julio.

«No eran aviadores, nada más que no se presentaban tenían unas inasistencias 2-3 consecutivas 4 y se les aplicó la sanción correspondiente y ya se les dio de baja»

Recursos Humanos se percató de las inasistencias que además no eran justificadas y decidió emprender en todos los departamentos una revisión ubicando que eran 150 los empleados que realizaban esta práctica, de cada una de las áreas municipales se detectaron hasta 5 faltistas pero fue en Desarrollo Social donde se dieron de baja 9 empleados por esta causa.

Los 150 empleados que fueron dados de bajo y por su reincidencia a faltar no generaron ningún beneficio por lo que el Ayuntamiento no pago ninguna liquidación.

Por el momento ya no habrá más despidos, dijo el funcionario y analizarán si estos 150 espacios se cubrirán o pueden seguir sin problema con el personal que cuenta el municipio.

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Populares