Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Interesadas 3 empresas por construir en Altamira 3 mini refinerías, los proyectos a pesar de ser viables representan sólo la generación de 150 empleos de base.

Así lo informó el Director se Desarrollo Económico en el municipio, Ítalo Tajer Scavalli, quien detalló que de concretarse la edificación de estas tres mini refinerías las empresas estarían invirtiendo 450 millones de dólares.

Recordó que se importa en México el 70 por ciento del combustible por lo que la llegada de las mini refinerías permitiría que la zona sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y parte de San Luis Potosí, tenga este producto de primera mano.

«Las mini refinerías no son grandes son de 100 o 150 millones de dólares »

Reiteró que estas empresas no son generadoras de una gran cantidad de empleos. Se estima que sean 50 de base por cada mini refinería y unos 600 para el proceso de construcción.

«Están buscando terrenos dentro del puesto industrial porque están buscando tener la conexión de recibir materia prima por vía marítima.»

Ítalo Tajer, precisó que en lo que corresponde al municipio darán todas las facilidades a las empresas para su instalación.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas