Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira, los poco más de mil choferes del transporte público, fueron contratados sin algún tipo de filtro de seguridad.

Será apenas,  hasta que concluyan la capacitación a la que se someterán a petición del Gobierno del Estado, cuando se les pida un examen médico, de  antidoping y la carta de antecedentes no penales.

Gualberto Galarza Gamboa, titular de la Dirección de Transporte Público en Altamira, dijo que no pueden garantizar que entre sus filas no haya algún chofer que se dedique a cometer actos delictivos.

«Puedes traer un operador ahí que no conozco y que haya sido asaltante en otro municipio, pero si no lo han denunciado por más asaltante  que sea no va aparecer con antecedentes»

Indicó que no hay filtros, para la contratación, a veces los choferes son conocidos, amigos o vecinos, pero de ninguno de ellos, se tienen antecedentes que respalden que no hayan estado involucrados en hechos delictivos.

«Primero es el curso, después viene el antidoping y después del antidoping se les va a pedir su carta de antecedentes no penales.»

Señaló que el objetivo de la capacitación que recibirán a partir del día lunes, es el de contar con choferes aptos para prestar el servicio y sobre todo que estos sean confiables.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas