Conéctate con nosotros

Altamira Tams.- Las lluvias que han azotado a la zona sur, son suficientes para poder garantizar la siembra de 40 mil hectáreas de soya en Altamira.

Lo anterior lo señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez, quien aclaró que la situación de sequía para el sector ganadero continúa  pues el agua que cayó, no fue suficiente para llenar unas mil presas secas.

«Nos fue muy favorable hemos checado en el ejido margaritas el pluviómetros marco 5 pulgadas dos décimas eso significa que es un agua suficiente para la siembra, no así para la ganadería esperemos que en los próximos días siga permeando el agua ese es el pronóstico»

Para el campo aseguró, este es un aliciente pues las tierras estaban  listas para sembrar solo hacía falta que cayeran las primeras lluvias, en el caso del campo dijo, se requiere que al menos llueva unas 10 ocasiones de forma intensa para que las presas capten agua.

«La ganadería no, porque es distinto se necesita más agua para que pueda llenar las presas puedan tener la captación de agua necesaria para que el ganado subsista y el pasto».

Recordó que en el municipio hay 12 comunidades que están padeciendo el problema de la falta de agua tanto para consumo de la población como para el ganado, hacia estos sectores, indicó en Sindico se continúa apoyando enviando el agua a través de pipas.

Dijo que espera que las lluvias continúen registrando en los próximos días para que ambos sectores el agrícola y el ganadero se beneficien.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas