Connect with us

Altamira Tams.- Las lluvias que han azotado a la zona sur, son suficientes para poder garantizar la siembra de 40 mil hectáreas de soya en Altamira.

Lo anterior lo señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez, quien aclaró que la situación de sequía para el sector ganadero continúa  pues el agua que cayó, no fue suficiente para llenar unas mil presas secas.

«Nos fue muy favorable hemos checado en el ejido margaritas el pluviómetros marco 5 pulgadas dos décimas eso significa que es un agua suficiente para la siembra, no así para la ganadería esperemos que en los próximos días siga permeando el agua ese es el pronóstico»

Para el campo aseguró, este es un aliciente pues las tierras estaban  listas para sembrar solo hacía falta que cayeran las primeras lluvias, en el caso del campo dijo, se requiere que al menos llueva unas 10 ocasiones de forma intensa para que las presas capten agua.

«La ganadería no, porque es distinto se necesita más agua para que pueda llenar las presas puedan tener la captación de agua necesaria para que el ganado subsista y el pasto».

Recordó que en el municipio hay 12 comunidades que están padeciendo el problema de la falta de agua tanto para consumo de la población como para el ganado, hacia estos sectores, indicó en Sindico se continúa apoyando enviando el agua a través de pipas.

Dijo que espera que las lluvias continúen registrando en los próximos días para que ambos sectores el agrícola y el ganadero se beneficien.

 

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares