Connect with us

Altamira Tams.- Las lluvias que han azotado a la zona sur, son suficientes para poder garantizar la siembra de 40 mil hectáreas de soya en Altamira.

Lo anterior lo señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez, quien aclaró que la situación de sequía para el sector ganadero continúa  pues el agua que cayó, no fue suficiente para llenar unas mil presas secas.

«Nos fue muy favorable hemos checado en el ejido margaritas el pluviómetros marco 5 pulgadas dos décimas eso significa que es un agua suficiente para la siembra, no así para la ganadería esperemos que en los próximos días siga permeando el agua ese es el pronóstico»

Para el campo aseguró, este es un aliciente pues las tierras estaban  listas para sembrar solo hacía falta que cayeran las primeras lluvias, en el caso del campo dijo, se requiere que al menos llueva unas 10 ocasiones de forma intensa para que las presas capten agua.

«La ganadería no, porque es distinto se necesita más agua para que pueda llenar las presas puedan tener la captación de agua necesaria para que el ganado subsista y el pasto».

Recordó que en el municipio hay 12 comunidades que están padeciendo el problema de la falta de agua tanto para consumo de la población como para el ganado, hacia estos sectores, indicó en Sindico se continúa apoyando enviando el agua a través de pipas.

Dijo que espera que las lluvias continúen registrando en los próximos días para que ambos sectores el agrícola y el ganadero se beneficien.

 

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista muere en fuerte choque en la colonia Jardín 20 de Noviembre Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de este miércoles, al chocar contra el costado de un auto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el cruce de Segunda avenida y Calle 2, del citado sector, cuando conductor de una moto, de entre 18 a 20 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la segunda de las vías mencionadas con rumbo hacia el bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con la segunda avenida, el muchacho no realizó el alto correspondiente y chocó contra el costado de una camioneta SUV color blanco que circulaba de la Primero de Mayo hacia la calle 10.

Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado al pavimento donde quedó tendido hasta la llegada de paramédicos del CRUM, quienes realizaron esfuerzos para reanimarlo, sin embargo ya nada se pudo hacer.

Peritos de Tránsito de Ciudad Madero, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo y que se inicie una carpeta de investigación por este caso.

Continua leyendo

Populares