Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Más de la mitad de los accidentes viales que se registran en la ciudad son ocasionados por descuidos a la hora de conducir y también por la falta de cultura vial, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo.

Mario Rodríguez Bueno reconoció que se requiere de mayor infraestructura y señalamientos viales en la capital, pero el mayor problema es que los automovilistas no respetan el reglamento vial por desconocimiento o porque no le dan la importancia debida.

“Las principales causas de los accidentes son el descuido y la negligencia porque no ponemos atención al conducir, falta cultura vial en a población”.

El regidor insistió en que hay sectores de la ciudad en donde se necesita de la instalación de señalamientos y topes, pero insistió en que de nada sirve la infraestructura vial si los conductores no respetan el reglamento de tránsito y si cometen descuidos al conducir.

“Lamentablemente todavía se da mucho la cuestión de que a pesar de que sabemos que está mal conducimos a exceso de velocidad, nos estacionamos en lugares prohibidos y muchos se pasan los altos y los semáforos, lo que ocasiona muchos de los accidentes”, comentó Rodríguez Bueno.

Por lo anterior, el regidor calificó como positivo el trabajo que realiza la Dirección de Tránsito municipal que lleva a cabo una campaña de concientización vial para prevenir accidentes y que los ciudadanos respeten el reglamento y porten sus documentos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales