Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Salvaguardar la integridad de los visitantes a Playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa es una de las prioridades del presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, por lo que instruyó a la Dirección de Protección Civil se prepare el operativo con el que se habrá de vigilar y proteger al turismo y ciudadanía que asista al máximo atractivo del Sur de Tamaulipas.

 

Miguel Ángel Valdez Reyes, titular de Protección Civil, declaró que la dependencia a su cargo se encuentra “en sus diferentes áreas operativas, como son elementos de inspección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, en un programa de planeación y organización de cara al operativo de Semana Santa”.

 

“Estamos disponiendo de suficientes elementos, un total de 60 bomberos, 27 guardavidas y 17 inspectores, los cuales pues se van a desplegar en el operativo de Semana Santa para tratar de cubrir las necesidades que se presenten”, agregó.

Explicó que el programa tiene el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, trabajar en materia de prevención, mitigación y respuesta a las emergencias en conjunto con diferentes dependencias gubernamentales y de asistencia privada como la Cruz Roja, institución que juega un papel importante en materia de atención médica, además de las fuerzas de seguridad, entre las cuales se unificará un puesto de mando para la toma de decisiones y acciones expeditas ante cualquier situación que se presente.

 

En cuanto a la vigilancia de la costera se instalarán quince torres; 9 con un par de guardavidas y seis con uno sólo, todas debidamente equipadas con radios portátiles de comunicación, megáfonos, binoculares, boyas torpedo y silbatos, para un mejor desempeño del personal capacitado en diferentes temas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, natación, entre otros aspectos, todos certificados por la Asociación Americana del Corazón y por instructores profesionales.

 

Por otra parte, “los bomberos trabajarán prácticamente turnos de 24 horas donde trataremos de tener suficientes elementos en la orilla de playa y en Bulevar Costero”, agregó.

 

Además, puntualizó Valdez Reyes un promedio de 130 voluntarios pertenecientes a diferentes grupos del Programa Nacional de Protección Civil, auxiliarán en diferentes aspectos las acciones del Gobierno Municipal para garantizar la respuesta rápida y oportuna que se dé a los visitantes de Playa Miramar, tal y como lo  ha instruido el presidente Andrés Zorrilla a su equipo de trabajo.

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya invita a participar en el Carnaval Conurbado 2026, a celebrarse en febrero

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la celebración conjunta del Carnaval Conurbado 2026 a realizarse durante el mes de febrero en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada del titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodriguez y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González, Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, Villarreal Anaya indicó que en el municipio porteño será la clausura de esta tradicional celebración que se efectúa desde hace 191 años en Tampico.

“Estoy muy contenta de estar aquí promoviendo este segundo carnaval conurbado que sin duda, muestra ese gran cariño que tenemos estas tres ciudades hermanas y que el carnaval es un ejemplo más de esa coordinación que existe en la zona sur de nuestro Estado. Agradezco mucho el impulso que estamos dando los tres alcaldes, trabajando con esa ilusión de volver a hacer un éxito el Carnaval 2026”, mencionó.

Mónica Villarreal expuso que durante la edición anterior, el carnaval tuvo una afluencia en el municipio de más de 35 mil personas, por lo que se espera que para este 2026, se rebase por mucho, esta cifra.

“El carnaval nos permite mostrar la riqueza cultural de nuestra región, y al hacerlo conurbado, también nos da la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos que existen en cada uno de los tres municipios, además de fortalecer la convivencia familiar”, señaló.

La Alcaldesa porteña, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal a través de la Secretaría de Turismo, para ampliar e impulsar los alcances de esta tradicional celebración; y explicó que de manera coordinada, se llevará a cabo la promoción del carnaval a nivel estatal y en diferentes regiones del país.

Por último, Villarreal Anaya indicó que para la presente edición del Carnaval Conurbado a celebrarse del 12 al 15 de febrero, se espera una participación mayor de comparsas, ya que, dijo, se incrementó la bolsa de premios e incentivos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Refuerza Atención Integral en el Refugio Temporal

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, el Sistema DIF Tampico continúa brindando atención integral a las personas resguardadas en el refugio temporal de invierno.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, dio a conocer que durante el reciente frente frío, se brindó alimento caliente a 17 ciudadanos, además de una atención integral que incluyó, corte de pelo gratuito por parte de maestros y estudiantes de los centros y atención médica CEDIF.

«Nuestra prioridad es que cada persona que llegue a este refugio se sienta cuidada y respetada. No solo se trata de dar un techo, sino de brindar una atención que toque el lado humano y dignifique a nuestra gente», expresó Granados Cepeda.

Señaló que la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya tiene el compromiso inquebrantable de proteger a los grupos de atención prioritaria.

Añadió que estas acciones son parte de una estrategia integral de asistencia social que busca garantizar que ninguna persona se quede atrás.

El director de la dependencia puntualizó que el refugio temporal continuará operando bajo la supervisión del Gobierno Municipal y del Sistema DIF para garantizar una atención oportuna y de calidad a las personas y grupos de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Presidenta Municipal Mónica Villarreal Pavimentación de Tres Calles en la Zona Norte

Publicado

el

-Más de 4MDP fueron destinados a la modernización de un circuito vial en la Laguna de la Puerta.

Mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de tres importantes vialidades en la colonia Laguna de la Puerta ubicada al norte de la ciudad.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, miembros del Cabildo, y vecinos beneficiados, la primera autoridad municipal destacó que su administración lleva a cabo un amplio programa de modernización vial en los diferentes sectores de Tampico, respondiendo al compromiso contraído con la ciudadanía.

“Hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso de mejorar la movilidad de la colonia Laguna de la Puerta y colonias aledañas, esta pavimentación de las tres calles nos ayuda muchísimo a la movilidad de esta zona porque conecta con otras calles que ya estaban pavimentadas y que generan una mejor vialidad para todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que desde el inicio de su gestión se ha logrado avanzar significativamente en la disminución del rezago existente en materia de infraestructura urbana, precisando que la mayor parte del presupuesto orientado a la obra pública, se destina a trabajos de modernización vial.

“Todos estos resultados son gracias a que hoy tenemos un gobierno federal que atiende, que está pendiente de todos los municipios de nuestra República Mexicana, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, y también tenemos un gobierno estatal que dice que sí a todas las peticiones de las y los tampiqueños y a Tampico no le ha faltado la mano amiga de nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya”.

Al explicar los trabajos realizados, Ontiveros Arredondo detalló que las obras incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles; Privada Paseo entre Paseo de la Laguna y Cedro; Avenida Paseo de la Laguna entre Privada Paseo y 1era. Avenida; y en calle Cedro entre Privada Paseo y Palmas, cubriendo una longitud total de 125 metros lineales.

Apuntó que además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas; así como la instalación de alumbrado público y señalética vial, destinándose una inversión de 4 millones 138 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En representación de los vecinos beneficiados Yessica Muñoz Salazar, agradeció el trabajo comprometido de la alcaldesa Mónica Villarreal y sostuvo que la pavimentación del circuito vial responde al anhelo que por años esperaron los colonos y residentes.

Por último, la Alcaldesa porteña aseguró que su administración continuará trabajando por el desarrollo y modernización de Tampico; a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reforma a la Ley del IPSSET, hecho inédito que garantiza pago de pensión por más de 25 años: AVA

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la dirigencia del SUTSPET y la Sección 30 del SNTE, presentó la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas IPSSET, que asegura jubilaciones dignas y sostenibles para trabajadores del servicio público y magisterio.

 La reforma incorpora prestaciones como despensa, quinquenios, gratificaciones y aguinaldo al salario base de cotización, con incrementos graduales para trabajadores en activo, mismos que inician en 2% y llega a 10.5% en cinco años; el Gobierno asume el mayor esfuerzo, escalando hasta 27%.  Nuevos ingresos desde 2026 aplican cuotas máximas desde el primer día.

“Se trata de una decisión responsable, con una visión consolidada y compartida para fortalecer el fondo de pensiones por los siguientes 25 años, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado con una seguridad social justa, sólida y orientada al bienestar”, declaró el gobernador Américo Villarreal.

Se respetan derechos adquiridos como pensiones en pago, edad de retiro y años cotizados previos, mientras que para las nuevas generaciones, la edad mínima a partir de este 2026 para pensión será de 65 años y el promedio salarial se calculará sobre 10 años.

Blanca Valles Rodríguez, líder del SUTSPET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE Sección 30, respaldaron la iniciativa y reconocieron el liderazgo del gobernador para lograr un modelo solidario y preventivo que coloca a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Continua leyendo

Populares