Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.-  Las instituciones educativas de educación básica con bajo nivel académico de la entidad se preparan para participar en el programa denominado “Escuela de Verano”, con el que se pretende incrementar el aprovechamiento de los alumnos, reveló el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Estamos trabajando en la implementación también de escuela de verano, en donde vamos a atender mil primarias y 350 secundarias que tienen un promedio académico bajo y a donde estarán asistiendo nuestros alumnos y sin lugar a dudas vamos a ver un incremento en los indicadores académicos de nuestros alumnos que es lo que esperamos todos”.

Los planteles que participarán en el programa son los que requieren mayor atención para mejorar su nivel académico y se encuentran en todos los municipios del estado, dijo el funcionario estatal.

La SET ya trabaja en la conformación del equipo de maestros que estarán impartiendo clases durante el verano e incluso no se descarta contratar a docentes jubilados.

“Estamos considerando a todos quienes nos puedan apoyar en este proceso, también las escuelas normales con los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales nos va a apoyar en este proceso”.

Escobar Salazar subrayó que apoyarán a la SET en el programa “Escuela de Verano” aquellas personas relacionadas con la educación que estén dispuestas a trabajar para mejorar el nivel de los alumnos tamaulipecos.

Estimó que serán más de 500 mil los alumnos de primaria y secundaria los que se beneficiarán con las clases de verano y que se espera mejoren sus niveles de aprovechamiento.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales