Connect with us

Ciudad Victoria, Tamps- El alcalde de Nuevo Laredo aseguró que cuentan con importantes aliados en Washington para encarar una posible crisis migratoria ante la deportación masiva de connacionales y de migrantes centroamericanos a la frontera tamaulipeca por parte del gobierno de Donald Trump.

De visita en Victoria, Enrique Rivas Cuellar dijo que buscará cambiar el pensamiento de funcionarios de Estados Unidos que promueven la discriminación entre México y estados Unidos. Por lo anterior se dijo confiado en que no se levante un muro entre Texas y Tamaulipas.

“Acudimos con el mayor Pete Sáenz para poder ampliar el puente III de Comercio Mundial, importante la relación que hemos llevado con Laredo Texas y en Washington hemos participado en reuniones con congresistas para hablar del tema migratorio, el tema del muro y hoy la opinión está divida y tenemos algunos senadores aliados”.

Destacó la importancia de la relación entre Nuevo Laredo y Laredo Texas, pues dijo que por ahí cruzan más del 40 por ciento del intercambio comercial entre los países, por lo que enfatizó que no conviene tener una mala relación entre México y Estados Unidos.

“Somos un sola región los dos Laredos, estamos siguiendo la actividad que el gobernador del estado ha llevado con Texas, y es el momento oportuno de demostrar de que estamos hecho los mexicanos. El muro que debemos de derribar es que podemos competir, conquistar, podemos generar más empleo”.

En otro tema, indicó que el municipio de Nuevo Laredo cerrará este 2017 con la creación de 3 mil empleos y a la se ha podido generar más de mil oportunidades laborales.

“Están por llegar dos nuevas maquiladoras y el clúster energético le va a dar un reimpulso a la región para que sea competitiva”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales