Connect with us

Todo se encuentra listo para que este jueves 16 de marzo de inicio el Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, con la coronación de la reina y el rey de estas fiestas carnestolendas por parte de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de Altamira donde también se realizará la quema del “mal humor’’.

En rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; la subdirectora de Cultura, Brenda de la Cruz López y el director Operativo de Grupo As, José Javier Vargas, informaron que el grupo “Los Ángeles Azules’’ estará en la parte musical dentro del primer día de actividades que comenzarán en punto de las 17:00 horas, esperándose una afluencia de más de diez mil personas.

Para el viernes 17 de marzo, a partir de las 18:00 horas, habrá un desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, partiendo el contingente de la plaza José de Escandón -en la Avenida Monterrey- para enfilar por toda la calle Hidalgo hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma donde se tendrá como bello marco la laguna de Champayán, para culminar en el Bulevar Allende; se estima un recorrido de 2.1 kilómetros.

Ese mismo día se efectuará un recorrido de lanchas-botes alegórico por ese vaso lacustre, presentándose además el grupo “El Poder del Norte’’ en la explanada del bulevar Cavazos Lerma y calle Morelos, conocida también como El Muelle.

De igual manera, el sábado 18 habrá desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces por la misma ruta, contándose con la intervención musical de Hugo Ruiz.

Las actividades del Carnaval Altamira 2017 culminan el domingo 19 de marzo con la entrega de premios a los mejores carros alegóricos, comparsas, disfraces y botes alegóricos, por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán, presentándose en la parte musical “El Bebeto’’ en el escenario que se instalará en El Muelle.

Para estas fiestas carnestolendas, donde se espera mucha alegría y diversión en un ambiente de sana convivencia, se contará con la participación de más de 30 carros alegóricos y comparsas, así como de 10 embarcaciones, implementándose un operativo de seguridad a efecto de garantizar la integridad de los asistentes, con el apoyo de la Policía Estatal, Gendarmería y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, instalando además Protección Civil un puesto de mando con un área de servicios médicos para atender cualquier eventualidad.

Los premios del Carnaval Altamira 2017 son los siguientes: en carro alegórico, para el primer lugar 50 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa profesional, primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa popular, primer lugar 35 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos. Mejor disfraz, primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar 5 mil pesos. Lancha-bote alegórico, primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos, y tercer lugar 3 mil pesos, además de un premio de 10 mil pesos para la mejor comparsa infantil.

 

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares