Connect with us

Altamira Tamps.- En un foco de infección se ha convertido un basurero clandestino en la colonia Américo Villarreal Guerra en Altamira. En el sitio son depositados toda clase de desechos e incluso hay aproximadamente 400 neumáticos que fueron botados en el sitio.

Margarita Ramiro Gómez, dirigente del sector, hizo un llamado al área de Servicios Públicos así como a la Dirección de Ecología y al Sector Salud, ya que el acumulamiento de estos desechos ha ocasionado la proliferación de ratas, cucarachas e incluso serpientes, el basurero clandestino se localiza en calle Matamoros y Avenida Monterrey del referido sector.

«Hago un llamado a las autoridades de que tenemos un tiradero de llantas y basura a Servicios Públicos que se lleven todo, porque es una arteria principal para nosotros al sector, por aquí entra la ruta Serapio Venegas y Nuevo Madero, es una arteria importante que tenemos que tenerla libre de desechos.  Hay cucarachas, ratas,  es una infección grandísima que se genera»

Indicó que al medio día la situación es más extrema pues el intenso sol, provoca que de estos desechos emanen fétidos olores, por lo que urge que Servicios Públicos acuda al sector para que retire toda esta basura, además de que la Dirección de Ecología monitoree  a las personas que vierten en el sitio los desechos para que los sancione.

Ramiro Gómez, señaló que en varias ocasiones los propios vecinos se han dado a la tarea de limpiar y recoger los desechos, sin embargo la gente vuelve al sitio a tirar basura, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas