Connect with us

Altamira Tamps.- En un foco de infección se ha convertido un basurero clandestino en la colonia Américo Villarreal Guerra en Altamira. En el sitio son depositados toda clase de desechos e incluso hay aproximadamente 400 neumáticos que fueron botados en el sitio.

Margarita Ramiro Gómez, dirigente del sector, hizo un llamado al área de Servicios Públicos así como a la Dirección de Ecología y al Sector Salud, ya que el acumulamiento de estos desechos ha ocasionado la proliferación de ratas, cucarachas e incluso serpientes, el basurero clandestino se localiza en calle Matamoros y Avenida Monterrey del referido sector.

«Hago un llamado a las autoridades de que tenemos un tiradero de llantas y basura a Servicios Públicos que se lleven todo, porque es una arteria principal para nosotros al sector, por aquí entra la ruta Serapio Venegas y Nuevo Madero, es una arteria importante que tenemos que tenerla libre de desechos.  Hay cucarachas, ratas,  es una infección grandísima que se genera»

Indicó que al medio día la situación es más extrema pues el intenso sol, provoca que de estos desechos emanen fétidos olores, por lo que urge que Servicios Públicos acuda al sector para que retire toda esta basura, además de que la Dirección de Ecología monitoree  a las personas que vierten en el sitio los desechos para que los sancione.

Ramiro Gómez, señaló que en varias ocasiones los propios vecinos se han dado a la tarea de limpiar y recoger los desechos, sin embargo la gente vuelve al sitio a tirar basura, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares