Connect with us

Altamira Tamps.- En un foco de infección se ha convertido un basurero clandestino en la colonia Américo Villarreal Guerra en Altamira. En el sitio son depositados toda clase de desechos e incluso hay aproximadamente 400 neumáticos que fueron botados en el sitio.

Margarita Ramiro Gómez, dirigente del sector, hizo un llamado al área de Servicios Públicos así como a la Dirección de Ecología y al Sector Salud, ya que el acumulamiento de estos desechos ha ocasionado la proliferación de ratas, cucarachas e incluso serpientes, el basurero clandestino se localiza en calle Matamoros y Avenida Monterrey del referido sector.

«Hago un llamado a las autoridades de que tenemos un tiradero de llantas y basura a Servicios Públicos que se lleven todo, porque es una arteria principal para nosotros al sector, por aquí entra la ruta Serapio Venegas y Nuevo Madero, es una arteria importante que tenemos que tenerla libre de desechos.  Hay cucarachas, ratas,  es una infección grandísima que se genera»

Indicó que al medio día la situación es más extrema pues el intenso sol, provoca que de estos desechos emanen fétidos olores, por lo que urge que Servicios Públicos acuda al sector para que retire toda esta basura, además de que la Dirección de Ecología monitoree  a las personas que vierten en el sitio los desechos para que los sancione.

Ramiro Gómez, señaló que en varias ocasiones los propios vecinos se han dado a la tarea de limpiar y recoger los desechos, sin embargo la gente vuelve al sitio a tirar basura, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares