Connect with us

Más de 250 cráneos y huesos han sido encontrados en los últimos meses en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cártel del narcotráfico a las afueras de la ciudad de Veracruz, informó el día de ayer el procurador del estado, Jorge Winckler.

Los restos en las fosas parecen ser de víctimas asesinadas en los últimos años, indicó Winckler. Madres de jóvenes desaparecidos presionaron a las autoridades para investigar los campos, pues desde hace más de un año tenían la sospecha de que la zona conocida como Colinas de Santa Fe, era una fosa clandestina.

Ante la nula actividad por parte de las autoridades, un grupo de madres activistas fueron al campo desde agosto del año pasado para comenzar la investigación.  Lucía Días, madre de uno de los desaparecidos y miembro del grupo conocido como Colectivo Solecito, declaró que encontraron 253 cuerpos, algunos aún con gran cantidad de tejido, parte del rostro y orejas.

Ante este hallazgo, Winckler advirtió que los entierros ocurrieron antes de que el nuevo gobierno tomara cargo en diciembre del año pasado.

Fuente: informador.com.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int