Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Pese a los señalamientos y la dura política que ha mostrado el nuevo gobierno norteamericano de Donald Trump, el flujo comercial por la frontera tamaulipeca no se ha frenado, e incluso se ha incrementado, afirmó el Director General Fideicomiso Puente III de Nuevo Laredo.

Raúl Trad González dijo que el transporte de carga continúa cruzando a Estados Unidos y las exportaciones incluso han aumentado.

“Estamos creciendo, eso es lo importante el primer mes del año estuvimos arriba del 9, el segundo mes estuvimos arriba del 1 por ciento y ahorita vamos como un 4 por ciento de incremento mensual. Estamos hablando de alrededor de 6 mil 500 a 7 mil tráiler diarios que cruzan”.

En cuanto al puente III de Nuevo Laredo dijo que por concepto de peaje genera en promedio de 200 millones de pesos anuales, de lo que el 12.5% del recurso se queda en la ciudad fronteriza.

Insistió en que confían en que pese a las amenazas del presidente norteamericano, no se cierre la puerta de Estados Unidos al comercio con México y continúen las cifras a la alza en los próximos meses y años.

Dijo que todo también podría cambiar de acuerdo a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México, lo que se espera sea positivo para los dos países que por años han sido socios comerciales.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas
 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales