Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La violencia que se vive en la entidad ha ocasionado un incremento en los casos de niños que pierden a sus padres y que quedan desamparados, reveló la fundadora y presidenta de Vive Mujer A.C.

“Hace 9 años que fuimos constituidos…nuestra principal actividad atención y mujeres víctimas de violencia familiar y desde hace cuatro años a la fecha nuestros casos se incrementaron hasta en un 70% siendo los niños entre los 3 a los 12 años que estaban enfrentando la pérdida física de papá o mamá”, señaló Nayma Karina Balquiarena Pérez de la Asociación Civil Vive Mujer

Detalló que actualmente atienden a 25 niños que perdieron a sus padres, con terapia psicológica, equinoterapia, talleres artísticos y otras actividades, ello para ayudarlos a superar el duelo y poder salir adelante.

“Estamos tratando de reconstruir un tejido social trabajando con ellos y atendiéndolos en asesoría psicológica, ayudándolos en este proceso de duelo con la pérdida de papá o mamá y bueno hacerles ver que la vida puede ser diferente si trabajamos hacia el interior de nosotros para tener una sociedad libre de violencia”.

Balquiarena Pérez añadió que Vive Mujer .A.C. también tiene detectados 46 casos de amas de casa que fueron víctimas de la violencia intrafamiliar a quienes también se les apoya para superar los efectos de dicho abuso.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales