Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, ha intensificado las labores de reencarpetado y bacheo en las principales avenidas de la ciudad, así como en calles al interior de las colonias.

El titular de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto, indicó que en arterias de gran flujo vehicular como la avenida Valles y Faja de Oro, se realizan labores de reencarpetado a base de concreto hidráulico, con la finalidad de que queden en perfectas condiciones antes del periodo vacacional de Semana Santa, y ofrecer una mejor imagen a los turistas que arriben a la ciudad.

“Son labores de reencarpetado que estamos haciendo con recursos propios del municipio, estamos haciendo lo necesario para que estén en buenas condiciones las vialidades en esta época que viene de Semana Santa , estamos arreglando la calle Faja de Oro con concreto hidráulico, también estamos arreglando la avenida Valles, una avenida muy importante entre la avenida Universidad y la avenida Hidalgo, y la avenida Hidalgo la estamos atendiendo en todo lo que tiene que ver con bacheo”, expresó el funcionario municipal.

El titular de Obras Públicas en Tampico, añadió que las labores de bacheo también se extienden en las calles al interior de las colonias, las más reciente son: calle Lázaro Cárdenas, entre avenida Ayuntamiento y Berlín; así como entre López Rayón y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; asimismo, la calle Guillermo Prieto, de ese mismo sector.

“La alcaldesa Magdalena Peraza, no ha cesado de instruirme todos los días para mejorar las diferentes arterias de la ciudad, la calle Francita, por ejemplo que está muy deteriorada en muchas partes, también la estamos atendiendo,  creemos que para antes que finalice este mes vamos a estar en condiciones favorables para que la gente transite con seguridad y los visitantes se lleven una buena impresión de la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, detalló que posterior al periodo vacacional de Semana Santa, se iniciará una rehabilitación integral de la Avenida Hidalgo y su prolongación, aplicando una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

“ Después de Semana Santa, para finales de abril y principios de mayo, estaremos trabajando con un reencarpetado total de la avenida Hidalgo, desde el aeropuerto, donde estamos haciendo el distribuidor vial, hasta llegar a la calle Altamira, vamos a reparar la avenida Hidalgo en sus dos vías centrales, pero también las vías laterales en su prolongación; esa inversión va a estar sobre los 5 millones de pesos”, concluyó.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares