Connect with us

Avanza el mes de marzo y el movimiento político se intensifica en todo el estado, entre los participantes de la política, movimiento sus relaciones para buscar una posición dentro de algún partido político.

Para muchos políticos, esto ya no es de convicciones e ideales, sino de apuesta a ver con cuál quedan mejor posicionados y ocupar un cargo ya aunque les llegue de rebote.

En este caso están los priístas de hueso colorado, quienes en su momento buscaron oportunidad y no se las dieron, por el poder que ejercen ciertos grupos.

Morena se nutre de priístas ardidos

Ante esto deciden emigrar, además de que en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más golpeado que nunca.

En Ciudad Madero está el caso de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ex diputado local por el PRI y quien era gente muy cercana al EX LCALDE GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, pero que en las pasadas elecciones salieron peleados.

ERASMO GONZÁLEZ, estaría participando por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscando el voto dividido y los grupos relegados del propio PRI, para que se jalen con él, prometiendo posiciones.

Está ingenuamente optimista de que logrará más de 30 mil sufragios con ese voto dividido y el de los inconformes del PRI, quienes se desquitarán para terminar de hundir al tricolor.

Sigue el control petrolero en el PRI de Ciudad Madero

Se dice que a ERASMO le ofrecieron la secretaría del PRI en Ciudad Madero, buscando tranquilizarlo, para que hiciera fórmula con KAREN ROMERO como candidata a la presidencia municipal,  lo que no aceptó, ya que eso significaba repetir la imposición del grupo petrolero, liderado por ESDRAS ROMERO, quien  sigue manejando el partido a pesar de la derrota que tuvieron en el pasado proceso.

Así como a ERASMO, a otros priístas se les verá cambiarse la camiseta en los próximos meses, como les decía, irán por la que sea con tal de regresar por hueso aunque sea chico.

Por lo que respecta al PRI, éste no tiene candidato natural, y realmente es que lo natural es que no tenga candidato, por lo que suena KAREN ROMERO y MONTSERRAT ARCOS, pero se dice que quien sea, solo será para que no digan que no se participó, pero están con la toalla en el piso.

Tienen el problema judicial por una acusación de peculado

Y si a eso se le agrega los más de 250 millones de pesos que no han sido comprobados  por la pasada Administración, que terminó de representar e todos los boletines oficiales y fotos MARIO NERI CASTILLA y compañía, a quienes ya se les abrió un expediente judicial y ahora deberán dar sus vueltas de la Sección Uno del sindicato petrolero a la fiscalía federal.

Los del PRI y sus asesores petroleros, deben pensar bien lo que hacen, debido a que ahora no hay quien los proteja y seguramente el equipo jurídico de ANDRES ZORRILLA, no permitirá que la denuncia quede solo ahí, pues como el mismo alcalde lo señaló, se trata de una cuestión ética y jurídica, no se puede ser omiso.

Andrés Zorrilla el único con amplias posibilidades de reelección

Precisamente el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra fuerte, después de la selección en la dirigencia local, se trabaja en sanar las heridas que pudieron tener, esto con miras a la reelección de ANDRES ZORRILLA MORENO.

Hasta el momento ANDRES ZORRILLA, es el alcalde de Tamaulipas con más claras posibilidades de lograr la primera reelección de la entidad.

Sin embargo, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA, deberá poner mucha atención en su equipo de trabajo, ya que es por los lados por donde lo podrían atacar, es decir en el trabajo de sus colaboradores.

Al interior del PAN, deberá concretar los acuerdos necesarios para que sea designado para la reelección.

Su popularidad le abona mucho, misma que se mantiene, debido al contacto directo que tiene con los maderenses y al cambio evidente que se observa en la ciudad, además de que cuenta con todo el respaldo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero no debe confiarse.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión