Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento  de Altamira no se hará cargo del pago de la nómina del personal de la Delegación de la Cruz Roja, señaló el regidor Julio Fabio Ramos, ya  que esto contraviene los principios de la institución.

Y es que en la sesión de cabildo realizada el pasado 28 de febrero, la regidora Elizabeth Humphrey Oelmeyer, expuso que era urgente  que el municipio se hiciera cargo del sueldo del personal   de dicha institución equivalente a 80 mil pesos de lo contrario esta podría dejar de funcionar, este tema provocó  incluso entre los ediles una fuerte disputa, ante la negativa de la mayoría de los ediles en apoyar a la delegación.

Según informó Julio Fabio Ramos, esta situación fue expuesta al  Director de  Delegaciones Nacionales de Cruz Roja, quien les solicitó  al municipio se abstuvieran de  integrar al personal a la nómina del Ayuntamiento,  ya que esto  se antepone a los principios de la benemérita institución.

“La solicitud de ingresar a nomina al personal voluntario de la institución de la Cruz Roja Altamira  se  oponía al principio de independencia que los rige ya que se trata de una institución de asistencia privada además que el personal se contrataría como trabajador del municipio y por consecuencia sujetos a las normas aplicables en el estado para los servidores públicos en su artículo 47 fracción 15 y 16, así mismo, dejó en claro que la delegación de la ciudad en Altamira no desaparecerá ya que esta voluntad dependen únicamente de la dirección de la delegación nacional que buscar mejor el apoyo autorizado por la ley para así mismo. Manifiesta que realizará una visita a la delegación de Altamira para el arranque de la colecta nacional 2017 y analizar la situación de fondo”.

Ante estos señalamientos hechos por el   Director de  Delegaciones Nacionales de Cruz Roja, el Ayuntamiento se abstiene de  hacerse cargo de la nómina del personal de esta institución y así se lo expuso a la regidora Elizabeth Humphrey.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas