Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Seiscientas familias del Fraccionamientos Santa Elena en Altamira, no fueron incorporadas al programa de Empleo Temporal a pesar de que lo perdieron todo en la contingencia que se registró en el mes de noviembre por las lluvia.

Velia Esther Zapata, presidenta del sector y afectada, recordó que esta es una de las zonas en el municipio que resultó con mayor afectaciones por la inundación, sin embargo considera que los apoyos se politizaron,  dejando fuera a personas que realmente necesitaban ayuda.

En  el fraccionamiento indicó  entraron a los censos del programa de Empleo Temporal mil 300 familias, muchas de estas no registraron afectaciones y aun así el día de ayer  les fueron entregados 936 pesos de apoyo por parte del gobierno federal.

«Estuvieron diciendo que les iban a apoyar con sus pérdidas para que le mienten a la gente el apoyo viene del gobierno federal, municipal y estatal si van apoyar que sea bien», dijo.

Dijo que han tenido que adquirir préstamos para comprar nuevamente cama, estufa, refrigerador, ropa y enceres domésticos.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas