Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Contraloría Estatal trabajan en la detección de los llamados “aviadores” que cobran un salario y que no asisten a laborar a un centro escolar, reveló Héctor Escobar Salazar.

No obstante, el titular de la SET dijo no contar con una cifra de personas que aparecen en nómina pero que no asisten a trabajar a un plantel escolar o a las oficinas de la dependencia estatal.

“Mira estamos en eso, no tengo un número que te pudiera proporcionar, lo que si te puedo decir es que estamos trabajando muy de la mano con la contraloría y todos los casos que encontramos con alguna anormalidad se reportan inmediatamente”.

El funcionario estatal que para la SET es importante atender la cuestión administrativa, pero la prioridad es ver lo académico y educativo, ya que es de sumo interés que los niños y jóvenes de la entidad aprendan y reciban una educación de calidad.

En cuanto a los aviadores detectados, subrayó que en su momento las autoridades darán a conocer los resultados de las investigaciones que se realizan en la nómina de la SET.

“Quienes tienen que actuar al respecto lo están haciendo, nosotros estamos entregando toda la información necesaria. Ellos lo compartirán con ustedes en el momento que lo consideren pertinente, como todas las investigaciones esto tiene un proceso y hay momentos en los cuales se comparte cierto tipo de información y seguramente en el momento pertinente como ha sido característica de esta administración ser muy transparentes en todos los procesos, ustedes lo van a saber”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas
 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales