Connect with us

Altamira Tamps.- En Altamira desde hace 15 años no se mide la calidad del aire, esto a pesar de que en el municipio se encuentran instaladas 35 empresas.

Francisco Illescas Martínez, Director de Ecología, señaló que los 2 equipos de medición PM10 con los que cuenta el Ayuntamiento, están descompuestos desde el 2002.

Aclaró que estos medidores de la calidad del aire tienen un costo muy elevado, por ello se realizan los trámites para  que entre el Gobierno Municipal  y el Gobierno de Estado se puedan adquirir.

«Dentro de la Dirección no propiamente, la idea es realizar las gestiones para que en conjunto con Gobierno del Estado  se hagan y se puedan tener esos medidores.»

Indicó que no contar con estos PM10, no está limitando las funciones de la Dirección de Ecología, quien ha emitido oficios a las 35 industrias solicitando que entreguen un reporte detallado de las emisiones y residuos que generan.

«Necesitamos primero saber qué es lo que generan para saber entonces cómo proceder con ellos y en ese sentido fue que se les requirió la información para conocer qué es lo que ellos  generan y qué emisiones tienen, para saber entonces como combatir.»

Las empresas tienen 15 días para entregar este informe, de esta manera estará trabajando la Dirección de Ecología, señaló Illescas Martínez, mientras logran adquirir los equipos de medición de aire.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas