Connect with us

Altamira Tamps.- El equipo con el  que trabajan  los elementos del cuerpo de bomberos esta en pésima condiciones, señaló el Director de Protección Civil en el municipio, Cesar Vázquez Jáuregui.

Se requiere de al menos 2 millones de pesos para poder dotar a 32 bomberos de equipamiento  completo.

El funcionario detalló que actualmente están en dialogo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para lograr aterrizar un recurso y cubrir esta necesidad.

El Director de Protección Civil, recalcó que los bomberos están trabajando actualmente con lo que tienen y hacen un gran esfuerzo para atender las emergencias, al día recordó atienden hasta 30 emergencias.

«Hay mucho equipo dañado, en mal estado, necesitamos reponerlo y en eso estamos trabajando lo que es el equipamiento vienen mangueras, bombas, equipo completísimo.»

La reunión  con las autoridades federales se  llevará a cabo en la Ciudad de México y será directa con el Coordinador Regional de Protección Civil, quien ya les ha solicitado una serie de documentos para incorporar a Bomberos Altamira en este programa de apoyos.

Además señaló que la próxima semana llegarán para la corporación dos motobombas con las que se  ampliará el padrón de unidades para servicio.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas