Connect with us

«Joaco» admite, sin embargo, que la cuenta pública del gobierno anterior fue aprobada

Tampico Tamps.- Adelanto de nómina, como argumentó alguno de los implicados no pudo ser: si hubiese sido así, ¿por qué es que al final regresaron a pagar?, hace ver el diputado local por el vigésimo distrito, Joaquín Antonio Hernández Correa, respecto al escándalo de los autopréstamos del gobierno municipal anterior en Tampico.

Inquirido respecto al tema en el informe de los primeros cien días de función del director general de los Conalep, al que fue invitado, el legislador señala que, en todo caso, si así hubiese sido, se trataría de peculado, tanto como en tratándose de los referidos préstamos.

El congresista reconoce, no obstante, que aún no hay denuncia formal sobre ese asunto ante el legislativo estatal, y que si la llegaran a presentar, sería facultad de la comisión que él encabeza iniciar una investigación por la probable comisión de desvío del recurso público en contra de todos los exmunícipes relacionados con dicha situación.

Finalmente, «Joaco», como igualmente se conoce al representante ciudadano, admite también que la única cuenta pública rechazada por la legislatura tamaulipeca fue la del municipio de Tula, y que respecto a las irregularidades del trienio anterior que en Tampico detectó la actual gestión, él ya le ha pedido a la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, que presente la denuncia correspondiente ante el Congreso.

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer de la tercera edad resultó con lesiones tras un accidente vial que involucró a dos automóviles Nissan March en el cruce de las calles Sonora y Guatemala, en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo Nissan March color blanco impactó a otro del mismo modelo en color gris, lo que provocó que este último fuera proyectado hacia unos postes de contención ubicados frente a una ferretería, evitando un impacto mayor contra el establecimiento.

Residentes y comerciantes de la zona indicaron que, a pesar de contar con semáforo en el crucero, los accidentes son frecuentes en ese punto.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar atención médica a la mujer lesionada.

Por su parte, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares