Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria confía en que con el Plan de Seguridad para Tamaulipas que será anunciado en próximos días por la administración estatal se fortalezcan las instituciones de seguridad y se puedan medir los avances en la materia.
Luis Torre Aliyán, presidente de la Coparmex Victoria señaló que es urgente el anuncio de dicho plan, pues prevalece la incertidumbre entre la población y el sector comercial.

“El gobernador ha sido muy enfático en el sentido que la única autoridad en el estado son las instituciones, como tal debemos sumarnos a esos comentarios y confiar en que se están haciendo las tareas adecuadas y estar muy pendientes eso sí de los ejes rectores del nuevo plan de seguridad, es importantísimo que se anuncie ya y que no quede solo en una expectativa”.

Dijo desconocer las cifras de los delitos del fuero común en Tamaulipas, pero reconoció que en materia de seguridad existe incertidumbre, no obstante insistió en que se debe dar el voto de confianza a la autoridad estatal para poder trabajar.

“Actualmente prevalece incertidumbre tanto del sector empresarial como de la sociedad en general en el tema de seguridad, pero yo me quedaría en que debemos de confiar, hemos transitado a una nueva etapa, a un nuevo gobierno”.

Torre Aliyán manifestó que el gobierno deberá ser congruente con lo que se anuncie y lo que se haga con el plan de seguridad, y los tamaulipecos deberán estar al pendiente que se cumpla lo prometido.

“Debemos exigir como sector empresarial en caso Coparmex y como ciudadanía que la autoridad sea congruente con lo que anuncia, debemos velar porque el anuncio sea completo, que haya parámetros objetivos donde la ciudadanía pueda evaluar si se está cumpliendo o no

y con ello garantizar si hay congruencia, esa es la única forma de garantizar resultados”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales