Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Productores locales buscan comercializar el derivado del aceite de cacahuate, el cual además de ser benéfico para la salud para tratar afecciones cardiacas como arritmias e infartos, además podría dar un respiro a los empresarios, pues dicho producto no se encuentra en el mercado tamaulipeco.

Los productores de cacahuate ven una oportunidad para obtener mayores ganancias y al mismo tiempo contribuir a la salud de los tamaulipecos con productos naturales.

“Ahorita la novedad…que traemos es sacar derivado de aceite de cacahuate, que es muy similar al aceite de oliva pero tiene más de un 20% de nutrientes que el aceite y para evitar la arritmia cardiaca es muy benéfico, lo han recomendado mucho los cardiólogos”, declaró Eleazar Castro Estrada, presidente del Consejo de Cacahuate de Tamaulipas.

Detalló que han adquirido los cacahuateros una maquina semi industrial con la que empezarán a procesar el cacahuate para sacar de 1 kilogramo alrededor de 400 mililitros del aceite.

“Lo primero que hemos hecho es llevarlo a los laboratorios a hacer un análisis porque como manejamos tres variedades, queremos ver qué tipo contiene más nutrientes, posterior a eso su envase para tener acceso a los mercados”.

Y añadió: “va a tener impacto el mercado porque los cardiólogos recomiendan este producto para regular el colesterol malo”.

Castro Estrada indicó que con el apoyo de autoridades locales esperan poder comercializar el derivado del aceite de cacahuate para distribuirlo en todo el estado y después en el resto de la republica e incluso en el extranjero.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales