Connect with us

Tampico Tamps.- Como si jamás hubiera gobernado esta ciudad, ni siquiera en la actualidad, no hubo un sólo personaje que haya llegado a la alcaldía porteña bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la celebración del aniversario número 88 de dicho instituto político, efectuada la mañana de este sábado en su viejo comité municipal, al que volvió apenas concretada la derrota en la elección estatal del año pasado.

Había, eso sí, uno que quiso llegar a ser presidente municipal ya abanderado por el PRI, uno solo, y otro que quiso serlo varias veces pero en ninguna ocasión le dieron la candidatura, aunque también se contaron, entre los presentes en el acto, más de dos personas que quisieran ocupar el puesto que ahora ostenta, en Tampico, quien ganó justamente la alcaldía postulada por el tricolor en las anteriores elecciones locales.

A la fiesta, o convivio más bien, por el octagésimo octavo aniversario del PRI, acudieron invitados por su dirigente local Sergio Villarreal Bricston, la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, conocida como Paloma; la ex legisladora local Olga Patricia Sosa Ruiz; el otrora líder priísta Roberto González Barba (único exdirigente ahí presente); el ex diputado estatal Francisco Bolado Laurents; la funcionaria de lo que se llamaba Sedesol en Tamaulipas, Georgina Barrios; y la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien leyó la semblanza del partido.

Una convocatoria, a fin de cuentas, desairada hasta por la prensa: sólo REPORTE.NORESTE y un diario local lo cubrieron, y una hora y media después, literalmente, empezaron a llegar los demás reporteros a una sede ya casi vacía.

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares