Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar los feminicidios en la entidad, agresiones y la discriminación hacia las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, se requiere fomentar los valores desde el hogar y las escuelas, consideró la diputada local priista, Susana Hernández Flores.

“La educación es la base de todo, nosotros educando a nuestros niños para prevenir violencia y enfocarlos en los valores para prevenir este tipo de acciones. Quiero ser enfática que la educación es la base de todo, lamentablemente siguen sucediendo tragedias”, expuso al ser cuestionada sobre el reciente homicidio en Reynosa de una menor de edad.

La legisladora reconoció que falta mucho por hacer para lograr la igualdad de la mujer con los hombres pero se dijo optimista y si se empieza a cambiar la educación desde el hogar, en unos años podrá disminuirse la desigualdad.

Por otra parte, la legisladora dio a conocer que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado definió la agenda de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Detalló que las actividades iniciarán el 8 de marzo a las 8 horas con un desayuno en el patio central del recinto legislativo, al cual fueron invitadas exdiputadas y mujeres trabajadoras del mismo Congreso del Estado.

Durante el desayuno se realizara una exposición pictórica y posteriormente a las 8:30 horas, la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mariana Rodríguez Mier y Terán, expondrá una conferencia en el auditorio del mismo.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales