Connect with us

Altamira Tamps.- A partir del día martes quedaron integrados a la nómina municipal los 25 músicos  de la Banda Sinfónica de Altamira.

Gustavo Francisco Rueda,Director de la Banda, señaló que luego de permanecer varios meses en dialogo con las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, indicó que habían presentado una propuesta de ganar 2,500 pesos a la quincena, sin embargo  debido al plan de austeridad con la que trabaja el gobierno actual, fijaron un salario para cada uno de los músicos de 2 mil pesos, el Ayuntamiento cubrirá 100 mil pesos de nómina mensualmente para la banda sinfónica.

«El mantenernos  dentro de la administración para nosotros es algo de importancia por la trascendencias de la banda es  un grupo que es del Ayuntamiento y debe de continuar».

Reconoció que aceptaron el acuerdo debido a que la plataforma que les da el Ayuntamiento para que puedan tocar es amplia, dijo que además del salario que fijaron a cada uno de los músicos, se les otorgará servicio médico.

«Se estuvo negociando y pues afortunadamente las cosas han  sido favorables para las 2 partes, que en este caso la intensión y lo más importante  es estar tocando  y poder presentarnos  y hacer el trabajo de la banda»

Indicó que a partir de este mes comenzarán ya formalmente sus actividades con el Ayuntamiento.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas